Nota de Prensa — 19 enero, 2021 10:49 pm

Los ganadores del capital semilla del proyecto “Innova y Emprende” 

Publicado por


Con el propósito de promover el emprendimiento e innovación en la provincia de Cajamarca, la Municipalidad Provincial de Cajamarca en alianza estratégica con la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca hizo entrega de capital semilla a emprendedores que resultaron ganadores del proyecto “Innova y Emprende II Edición” del año 2020.
El proyecto de fortalecimiento ha beneficiado en esta segunda edición a más de 200 emprendedores con capacitación, asistencia técnica y capital semilla por parte de la comuna local con el fin de formalizar sus negocios en los rubros de comercio y servicios, servicios técnicos y profesionales, construcción, minería, turismo y artesanía.
El alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro, después de realizar la entrega de este importante aporte a los emprendedores, precisó que la comuna local participó en este proyecto con la entrega de 80 mil soles como capital semilla para 67 emprendimientos, fondo que se hizo a través de bienes o servicios que estarán orientados principalmente a la implementación de mejoras de sus negocios según los requerimientos de cada emprendedor.
Asimismo, la primera autoridad edil manifestó que en este proyecto también se pretende no sólo mejorar el autoempleo, sino al mismo tiempo la empleabilidad de estos emprendedores, que ante la emergencia nacional ocasionada por la COVID 19, han encontrado nuevas oportunidades para desarrollar sus emprendimientos y ajustar sus nuevos planes de mejora y crecimiento.
En ese mismo sentido, el gerente de Desarrollo Económico de la comuna local, Shimi Torres Huacal, destacó la importancia de participación de la municipalidad en este proyecto, no sólo por su aporte con la capital semilla, sino también con el acompañamiento a los emprendedores a través de capacitaciones y el seguimiento de cada uno de sus negocios.
Por su parte, Carlos Fernández en representación de la Cámara de Comercio manifestó que el aporte de la municipalidad de Cajamarca ha sido importante en este proyecto, ya que gracias a esta sinergia entre instituciones varios emprendedores podrán consolidar sus negocios.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co