Local, Noticias — 3 diciembre, 2020 4:02 pm

Los “humildes” que enfrentan a Gold Fields manejan empresas y acusan antecedentes

Publicado por

Hermanos Medina Acuña son desenmascarados por la compañía: Apuntarían a buscar beneficios empresariales.

Cajamarca. – La familia que hace algunos días protagoniza cierto conflicto de posesión de tierras con la compañía minera Gold Fields es catalogada en algunos medios como una “humilde” familia, sin embargo, la realidad de los hechos puesto de manifiesto por la empresa revela que los hermanos Medina Acuña están vinculados a una serie de empresas y estarían buscando sus beneficios empresariales.

El tema tomó relevancia que los hermanos no solo recibieron ataques en el afán de la defensa posesoria de la minera, sino como se observa en un video también lanzan pirotécnicos al personal de seguridad en su propósito de consolidar la posesión de tierras.  

Los hermanos Medina son fundadores y socios de una serie de empresas, pero tienen en su haber una serie de antecedentes judiciales.

Manuel Jesús Medina Acuña, es gerente socio fundador del Consorcio Minera Transporte y Construcción. El 31 de marzo del 2015 fue denunciado ante la fiscalía de Chota por delito de usurpación con armas de fuego, el 6 de febrero de ese mismo año se le siguió en Hualgayoc otro proceso por el mismo delito, el 21 de enero del 2014 se le sigue una denuncia ante fiscalía de Chota por usurpación, el 27 de noviembre del 2013 ante la fiscalía de Hualgayoc por usurpación, el 13 de setiembre del 2012 ante la fiscalía de San Marcos se lo investiga por delito contra la fe pública y ante la 4ta Fiscalía Provincial Penal de Cajamarca contra la fe pública.

Carlos Alberto Medina Acuña, es tesorero de las empresas Asociadas Comunales de Pilancones y socio fundador de Holder Cooper Gold SAC. En la fiscalía de Chota tiene tres denuncias de usurpación, En la fiscalía de Hualgayoc por consiguiente, en la fiscalía de San Marcos se lo investiga por delito contra la Fe Pública, hurto agravado y secuestro.

José Ancelmo Medina Acuña es gerente general de JG & Joeslle Servicios Generales SRL, pero al igual que sus anteriores hermanos tiene antecedentes de denuncias de usurpación y contra la fe pública.

Rosa Hilda Medina Acuña acusa denuncia contra la fe pública, mientras que Marina Medina Acuña afronta cargos de delito de Coacción.

En tanto Juan Ricardo Medina Acuña es socio de la empresa Perforaciones Shahuindo EIRL. En su historial de antecedentes tiene cinco denuncias de Omisión a la Asistencia Familiar, también cargos contra la fe pública, peligro común y abuso de autoridad.

La situación común de los hermanos prevalece con denuncias contra la fe pública y de usurpación.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co