Nota de Prensa — 17 julio, 2014 4:40 pm

LOS INFANTES RECICLAN: UN EJEMPLO A SEGUIR

Publicado por

12[1]

Continuando con la labor educadora implantada por la actual gestión municipal, el Programa de Educación Ambiental de Recuperación de Residuos Sólidos Inorgánicos (PEARRSI), reanudó las capacitaciones sobre la importancia de reciclar en las instituciones educativas de nuestra ciudad.

Gracias al plan de trabajo coordinado con las instituciones educativas, el PEARRSI ha conseguido incrementar el porcentaje de reciclaje en Cajamarca. Dentro del plan de trabajo de este importante proyecto municipal, se prioriza el trabajo con las instituciones educativas y universidades, pues a decir del gerente de Desarrollo Ambiental, Hítalo Rodríguez Rodríguez, la base del trabajo del PEARRSI es la educación “El equipo de trabajo está conformado por sensibilizadores que visitan todos los días las viviendas de la ciudad, instituciones educativas, universidades y empresas públicas y privadas para brindarles charlas y darles a conocer lo fácil que es contribuir al cuidado del medio ambiente mediante el reciclaje”, aseguró.

El PEARRSI trabaja con más de 90 instituciones educativas, a las que visita periódicamente para, junto a las docentes, asegurarse de que la educación impartida es interiorizada y puesta en práctica por los alumnos. A decir de las profesionales del PEARRSI, el apoyo que reciben de las docentes y directores es fundamental para el éxito del proyecto.

La comuna local en los últimos 3 años ha realizado actividades para promover la participación de los vecinos cajamarquinos en la actividad del reciclaje, pues a pesar de que cada año se incrementa el consumo de empaques plásticos, botellas y papel en nuestra ciudad, este incremento no va a la par del porcentaje de material reciclado.

La meta del Programa de Educación Ambiental de Recuperación de Residuos Sólidos Inorgánicos (PEARRSI) es ambiciosa: lograr que más de la mitad de cajamarquinos recicle, como ocurre en la ciudad de Lima. Las sensibilizadoras dicen que no es imposible, que si en otras ciudades los habitantes han tomado conciencia de que con el reciclaje contribuyen a construir un planeta mejor, aquí también podemos.

Por esa razón el PEARRSI piensa y apuesta por el futuro, educando en materia ambiental a los niños y jóvenes de Cajamarca, para que sean ellos los que de alguna forma reparen el mal que durante tantos años venimos ocasionando a la Tierra y especialmente a nuestra ciudad.





Etiquetas:


  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co