Noticias, Política — 18 junio, 2022

Los lustrabotas, uno de los sectores más golpeados en la pandemia

Por

Reconocen labor de los Lustradores de Calzado al celebrar su día a nivel nacional.

Autoridades y funcionarios municipales hicieron entrega de un Diploma de Honor por el cumplimiento de su trabajo y la imagen que muestran ante la ciudadanía; además, de entregar de Kits de productos para el desarrollo de sus actividades

Con la entrega de Diploma de Honor y un kit de productos que les permita continuar con su sacrificada y loable labor, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de su alcalde. Henry Alcántara Salazar, hizo un reconocimiento público a los lustradores de calzado de esta ciudad, al celebrarse en la fecha el “Día Nacional del Lustrador de Calzado”.

La ceremonia se realizó ayer en el Salón Consistorial del centro cultural “Miguel Espinach”, en donde el burgomaestre cajamarquino, hizo llegar su saludo a cada uno de los lustradores de calzada de esta ciudad, reconociendo en ellos la sacrificada labor que realizan y que, además, se convierten en los principales guías de turistas nacionales y extranjeros al brindarles la orientación sobre los diferentes servicios que requieren.

Recordó que los lustradores de calzado ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia, afectando su salud y su economía, pero que gracias a su esfuerzo y sacrificio han sabido salir adelante, contando para ello con el apoyo del gobierno municipal y que hoy en esta fecha especial, ratificamos el compromiso de la Municipalidad de Cajamarca para seguir brindando el apoyo que sea necesario.

El Gerente de Desarrollo Económico, Shimy Torres Huacal, al saludar a los lustradores de calzado, los exhortó a ser cada día mejores en su trabajo, brindando mejores servicios, para mostrar a nuestros visitantes de lo que somos capaces los cajamarquinos, a través de un trabajo digno como el que realizan cada uno de los lustradores de calzado.

Por su parte, el Secretario General del Sindicado de Lustradores de Calzado de Cajamarca, Ramiro Infante Chuquimango, luego de recordar la Ley que crea esa fecha especial como un reconocimiento al trabajo de los lustradores de calzado de todo el país, agradeció a las autoridades por el desprendimiento y el apoyo que siempre ha tenido este sector. Desde hace 12 años la Municipalidad de Cajamarca nos brinda su apoyo, el que se acentuó en esta gestión, por lo que estamos muy agradecidos finalizó, Ramiro Infante.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.