Local, Noticias — 24 marzo, 2015 5:45 pm

LOS MÓDULOS DE SERENOS AL ESTILO COLOMBIA

Publicado por

SERENAZGO

“Estamos implementando un nuevo modelo de atención rápida que ha tenido éxito en Colombia, en su lucha por combatir la delincuencia; pero que está adaptado a la realidad de Cajamarca”, señala el Gerente de Seguridad Ciudadana, coronel (r) Eduardo Mendoza minutos antes que el propio alcalde Manuel Becerra asista a la conferencia de prensa para presenciar la exposición de las nuevas estrategias para prevenir y combatir la delincuencia.

A futuro la ciudad de Cajamarca será dividida en 20 sectores, pero esta semana se adelantará con la instalación de los tres primeros módulos de atención rápida comunitaria en: Sector Casurco (Estanco y San Vicente); Sector San Antonio y el Sector “Pueblo Nuevo”.

El nuevo plan descentralizado de seguridad se inicia con la inauguración del módulo de Casurco este jueves 26 a las diez de la mañana que estará interconectado a la base central de Chontapaccha.

Según Mendoza la ejecución del nuevo plan de vigilancia comunitaria permanente por cuadrantes no va irrogar mayor presupuesto a las arcas ediles.

El nuevo plan permitirá incrementar la productividad de los efectivos del Serenazgo, disminuir los tiempos de respuesta operativa ante los hechos delictivos, potenciar la modalidad de vigilancia y respuesta comunitaria, educar a la población en seguridad y convivencia ciudadana y como consecuencia de ello disminuir los índices porcentuales de violencia, percepción de inseguridad y victimización en cada sector o cuadrante.

Las bases descentralizadas de Serenazgo fueron un ofrecimiento de campaña de Becerra.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co