Local, Noticias — 20 septiembre, 2021 9:55 pm

Los personajes de la historia nos enseñan a usar correctamente la mascarilla

Publicado por

Lanzan Campaña “Mascarillas Bien Puestas”

Los personajes de nuestra historia nos recuerdan que debemos usar correctamente la mascarilla para protegernos contra la COVID-19. Hoy los 13 Incas del Tahuantinsuyo, la poetisa Amalia Puga y los héroes José Gálvez Egúzquiza y Andrés Avelino Cáceres amanecieron con las MASCARILLAS BIEN PUESTAS, recordándonos la importancia de usarlas correctamente.

La campaña de intriga corresponde a una iniciativa de la Red Integrada de Salud Cajamarca con el propósito de llamar la atención y alertar a la población que si bien sabe usar la mascarilla, ésta debe ser usada de manera correcta. Si está mal puesta no protegerá, si está bien puesta la protección será mayor.

Según la Organización Mundial de la Salud, si usas correctamente la mascarilla la probabilidad de contagiarte de la  COVID-19 es de 1.5%. Por ello a través de Promoción de la Salud PROMSA de la RIS Cajamarca, se ha coordinado con los establecimientos de salud la conformación de brigadas para orientar a la población a usar de manera correcta la mascarilla, sobre todo, en la zona rural, teniendo en cuenta que muchos pobladores llegan hasta la ciudad para hacer sus compras y no usan las mascarillas correctamente.

Las mascarillas son esenciales para eliminar la transmisión y salvar vidas. Las mascarillas se usan como parte de un enfoque integral que incluye la adopción de todas las medidas posibles: mantener el distanciamiento físico, evitar entornos cerrados y concurridos en los que haya contacto directo entre personas, una buena ventilación, lavarse las manos, cubrirse al estornudar y toser, y muchas otras.

“Esta campaña también permitirá conocer los tipos de mascarillas, desde comunitarias, hasta quirúrgicas, por cuanto tiempo usarlas y la manera correcta de desecharlas. Ante la llegada de una posible tercera ola, el usar correctamente la doble mascarilla será una enorme ayuda por parte de la población para evitar un alto número de contagiados” enfatiza Edward Mundaca Vidarte director de la RIS Cajamarca.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co