Deportes, Noticias — 12 julio, 2021 9:03 am

Los recuerdos que dejó el argentino Alberto “Wey” Zapata en el circuito “Campero” de Cajamarca 

Publicado por

El piloto de motocross que corría con una sola mano: La tragedia, sin embargo, volvió a cruzarse en su camino.

Cajamarca (Perú). – Hace tres meses el motociclista argentino Alberto Zapata Bacur más conocido como “Wey” Zapata, enlutó el deporte de la motocross. El aficionado de Cajamarca (Perú) no fue ajeno a la triste noticia, pues el argentino se ganó el apreció en sus participaciones en el circuito “Campero” que, por esta temporada pandémica, todavía no ha podido reactivarse al público que vivió grandes jornadas internacionales.

Alberto Zapata subió al pódium cajamarquino un 31 de marzo del 2019. Aquella vez superó las dos mangas en la competencia, donde lo escoltaron Ayrton Reategui de Tarapoto y Jorge Guevara de Cajamarca.

Luego el argentino retornó entre el 4 y 6 de octubre del 2019 para el Campeonato Latinoamericano de Motocross clase MX2, que se realizó por vez primera en la historia fuera de la Capital de la República, en el circuito “El Campero” de Cajamarca. Aquella vez el experimentado campeón Ian Salazar, logró retener el título en la categoría MX2, la cual se caracteriza por correrse con motocicletas con motor de 250 centímetros cúbicos. El cuarto puesto fue para Alberto Zapata de Argentina.

Las veces que entrevistamos al “Wey” Zapata siempre tuvo elogios para Cajamarca con su escenario de la competencia que acogió a corredores extranjeros.

TRAGEDIA TRAS TRAGEDIA  

“Wey” Zapata, perdió un brazo en noviembre de 2020 tras un accidente automovilístico, pero se preparó para competir sin su extremidad izquierda, la tragedia lo persiguió y perdió la vida en una carrera.

El argentino “Wey” Zapata el día que subió al pódium en Cajamarca en el Campeonato Latinoamericano de Motocross clase MX2.

En febrero ya había vuelto a competir en Argentina sin un brazo. El domingo 4 de abril del 2021 se cayó tras un salto en carrera y fue arrollado mortalmente.

El piloto Alberto “Wey” Zapata, de 23 años, llevaba el motocross en la sangre. Su pasión por la competición era tan descomunal que ni tan siquiera el grave accidente de tráfico que sufrió el 20 de noviembre de 2020 y que le costó la amputación de su brazo izquierdo consiguió apartarle de las pistas.

Zapata perdió el brazo, pero mantuvo intactas sus ganas de competir.

En apenas 90 días, había conseguido sobreponerse a su grave accidente y retomar su carrera deportiva gracias al trabajo diario para buscar el equilibrio que le permitiese pilotar su moto sin su brazo izquierdo.

La tragedia, sin embargo, volvió a cruzarse en su camino en un nuevo accidente del que esta vez ya no pudo recuperarse. En un salto, perdió el equilibrio y cayó al suelo donde otros dos pilotos no pudieron evitar chocar con él.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co