Local, Noticias — 13 noviembre, 2018 6:37 pm

Los semilleros en albañilería del Rafael Loayza

Publicado por

Implementan talleres técnicos con apoyo de SENCICO 

 En el colegio “Rafael Loayza Guevara” de Cajamarca desde el inició el año 2017 se puso en marcha el proyecto “Semillero en Albañilería en el área de Educación para el Trabajo” implementado esta área técnica del colegio con una inversión de más de 27 mil soles. El Proyecto fue ejecutado por el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción – SENCICO.

Un convenio, por más de 163 mil soles, firmado entre el colegio Rafael Loayza y Yanacocha, ha permitido implementar con diversos equipos modernos los talleres de mecánica automotriz y carpintería, los mismos que beneficiarán a más de mil 100 alumnos de secundaria y cien madres y padres de familia, quienes se capacitarán en los talleres a través de 4 módulos de aprendizaje.

El convenio con el colegio Rafael Loayza, también incluye a SENCICO, que se encargará de capacitar a 60 alumnos de quinto grado en los módulos de cocinas mejoradas, paneles solares y conexiones sanitarias. Las cocinas mejoradas y los paneles solares serán instalados y beneficiarán a 10 instituciones educativas de bajos recursos en la zona periurbana de Cajamarca.

Jesus Castrejón Palomino, director del colegio Rafael Loayza, dijo que es la primera vez que reciben este tipo de equipamiento que permitirá fortalecer las competencias de los estudiantes para que cuando terminen sus estudios secundarios se inserten en el mercado laboral o puedan seguir alguna carrera profesional relacionada a la formación técnica. “Con este proyecto se benefician los alumnos, padres de familia y docentes, por ello estamos muy agradecidos del gesto enorme que ha tenido Yanacocha apostando por la educación técnica”, expresó.

El trabajo conjunto de Yanacocha con los colegios técnicos de Cajamarca, y con el soporte de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), busca desarrollar competencias laborales, capacidades y actitudes emprendedoras, que permitan a los estudiantes insertarse en el mercado laboral, como trabajadores independientes y en el mejor de los casos creando su propia empresa, contribuyendo así al desarrollo sostenible de nuestra región.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks