Noticias, Política — 18 octubre, 2019 12:29 pm

Los soldados de a pie en el programa “Amor de Hierro”

Publicado por

Capacitan a actores sociales para prevenir y reducir la anemia.

En el marco del programa “Amor de Hierro”, la Gerencia de Desarrollo Social de la municipalidad provincial y la Red de Salud Cajamarca, capacitaron a los integrantes de los equipos de sensibilización, con el fin de que en sus visitas domiciliarias puedan brindar una adecuada orientación sobre alimentación saludable y así prevenir y reducir la anemia.

El gerente de Desarrollo Social, Efraín Guado León, resaltó la importancia de estos talleres, catalogando a los actores sociales como los “Soldados a Pie”, por su perseverante labor como promotores de la reducción de la anemia y la desnutrición crónica.

“Los padres de familias deben ser conscientes de las consecuencias irreversibles que ocasiona la anemia en el desarrollo cerebral del niño por la ausencia de hierro; en ese sentido, invitamos a las familias que tienen niños menores de un año a abrir sus puertas a nuestros sensibilizadores”, recomendó el gerente.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, regidora Olga Cueva Cacho, también resaltó el trabajo que vienen realizando los actores sociales en este programa, así como al personal de las redes de salud de nuestra ciudad, por ser los facilitadores del taller.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co