Local, Noticias — 20 octubre, 2019 9:16 pm

Los vecinos de Marcopampa deciden limpiar sus calles y acequias ante la falta de apoyo municipal

Publicado por

Temporada lluviosa convierte sus arterias en tremendas lagunas.

Cajamarca. – En la mañana de hoy, los vecinos residentes en el barrio Marcopampa, ubicado cerca del complejo Qhapac Ñan, decidieron hacer uso de sus propios recursos para llevar a cabo labores de limpieza en sus propias calles.

Una forma esta de protestar ante lo que ellos consideran la ausencia del Estado en materia de prevención de desastres naturales.

Y es que, según los vecinos, la Municipalidad a veces se acuerda de limpiar la zona. En un alarde de mantener limpia la zona en la que viven, los vecinos se reunieron y organizaron una especie de minga en la que durante horas provistos de sus propias herramientas descolmataron las acequias para hacer fluir las agua empozadas.

Los vecinos de la Av. Ibáñez Rossasa y Jr. Los Álamos han querido de esta forma hacer ver a las autoridades la necesidad de que cumplan con sus obligaciones en esta materia, sobre todo, haciendo hincapié en que se trata de la salud pública que se pone en riesgo ante los aniegos que se forman en la temporada lluviosa que se vive por estos días.

“No podemos permitir que nuestras calles se conviertan en lagunas, en todo este estado lamentable en la que se encontraba. Mañana nos han ofrecido que la Municipalidad viene a llevarse el desmonte, esperamos se cumpla”, comentó uno de los vecinos afectados.

En la zona tras la jornada han quedado los restos del desmonte y basura que los vecinos esperan haga su parte la comuna local.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co