Noticias, Política — 18 noviembre, 2021 6:30 pm

Lucha contra el COVID 19 y reactivación económica serán principales temas a tratar en XIV Conferencia Anual de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – CAMUR

Publicado por

Evento se desarrollará los días 25 y 26 de noviembre en la ciudad de Paracas, región Ica y será oportunidad para que representantes de municipalidades del país puedan conocer las políticas de gobierno a través de las principales carteras ministeriales, indicó Andrés Villar alcalde de Cajamarca y Presidente de la REMURPE

“Vamos a abordar temas vinculados a la promoción de la reactivación económica local y el rol de los gobiernos locales en la contención sanitaria respecto a la pandemia de covid-19”, afirmó el burgomaestre cajamarquino, al precisar que han asegurado su presencia los ministros de Agricultura, Economía y Finanzas, Desarrollo e Inclusión Social, y Trabajo y Promoción del Empleo.

Recordó que en la última cita del CAMUR, se logró que el Ministerio de Economía y Finanzas incremente el fondo del programa de incentivos a la mejora de la gestión municipal, inclusión de proyectos de inversión pública en el presupuesto institucional de apertura de cada gobierno local, “lo cual ha permitido mejorar la inversión pública en cada una de nuestras jurisdicciones”.

“Ahora estamos contribuyendo a promover una reforma tributaria en los gobiernos locales que nos ayude a ser más solidarios con la población, a tener mejor efectividad en la inversión pública”, sostuvo el burgomaestre, al incidir que también firmaron un convenio con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para promover actividades de Trabaja Perú a escala nacional.

Remarcó que la agenda está enfocada a la salud descentralizada de cara a la pandemia y el proceso de vacunación, regreso a clases presenciales con infraestructura y equipamiento de calidad. Así mismo, se analizarán temas como: reactivación económica desde los territorios descentralizados, reforma agraria descentralizada, generación de empleo, saneamiento básico e infraestructura rural para el desarrollo de los territorios, entre otros.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co