Noticias, Política — 3 noviembre, 2021 10:55 am

Luis Barranzuela renuncia tras críticas por fiesta en su casa

Publicado por

No cumplió ni un mes en el cargo.

Cambios. El presidente Pedro Castillo aceptó la dimisión del ahora exministro del Interior tras horas de evaluación con la premier Mirtha Vásquez.

Representantes de todas las fuerzas del Congreso señalaron que esta medida era la más saludable para el Ejecutivo.

Con su salida, la mayoría de bancadas anunció tener una mirada más positiva para dar el voto de confianza al gabinete mañana.

Luis Barranzuela Vite anunció anoche su renuncia al cargo de Ministro del Interior tras los cuestionamientos en su contra luego de haberse conocido la reunión social organizada en su vivienda, tipo de evento prohibido por su propio despacho.

“He tomado la decisión democrática de renunciar de forma irrevocable al cargo de ministro del Interior, rechazando las falsas acusaciones a mi trayectoria profesional y en respeto a la gobernabilidad y la confianza del Presidente de la República”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el jefe del Estado, Pedro Castillo, informó haber aceptado su dimisión  en la misma red social e indicó que hoy designará a su reemplazo.

“Anuncio que he recibido y aceptado la renuncia del ministro del Interior, Luis Barranzuela. En las próximas horas tomaré juramento a quien le sucederá en el cargo. Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país”, resaltó.

El mandatario y la primera ministra, Mirtha Vásquez, se reunieron desde la tarde de ayer para definir el futuro de Barranzuela en el Ejecutivo. Según fuentes, Luis Barranzuela se resistía a dejar el cargo.

En el oficio enviado a Mirtha Vásquez, Barranzuela repitió la versión ofrecida a los medios : que la reunión denunciada por vecinos fue una en la que se vieron asuntos de trabajo.

El orden de los acontecimientos fue como sigue. Primero, el presidente Castillo regresó desde Cajamarca. Barranzuela ingresó a Palacio a las 15:54. Se retiró a las 16:33. Esto significa que la reunión con el jefe del Estado debe de haber durado poco más de media hora. Una versión es que la jefa del gabinete no los acompañó.

Nueva versión

Ayer, además, esta historia regaló momentos curiosos, como la inesperada aparición de una vecina de Barranzuela que aseguró que el ruido registrado en la noche del domingo provenía de su propio equipo de música, mientras –según dijo– tomaba unas copas con su esposo. Para reafirmar su testimonio mostró un parlante y la pantalla de su celular con las canciones que, afirmó, hizo sonar en la velada.

El testimonio originó que el abogado Raúl Noblecilla –uno de los asistentes a la reunión– asegurara que la verdad se “impone”. La versión coincide con la del legislador Guillermo Bermejo, quien salió de forma abrupta del lugar esa noche y calificó la noticia de “montaje”.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co