Nacional, Noticias — 30 diciembre, 2021 11:31 am

Luis Cacho entre los generales que se van

Publicado por

Pasan al retiro por renovación de cuadros a 20 generales PNP.

Un total de 20 efectivos han sido pasados al retiro por renovación de cuadros, de ese total, 17 son generales de armas y tres de servicios, informó hoy el diario La República. Entre los generales que se van se encuentran el actual jefe de la región Policial de Cajamarca, Luis Cacho Roncal.

La relación de los generales fue elaborada por el Comando de la Policía Nacional, que recibió la aprobación del presidente Pedro Castillo y el ministro del Interior, Avelino Guillén.

El diario indica que también han sido pasados al retiro el general Alfredo Vildoso Rojas, exjefe de la Dirección de Aviación Policial del Perú y el general Adolfo Valverde Arcos, exjefe del Frente Policial de Puno.

También, el general Herbert Ramos Ruiz, ex jefe de la Séptima Región Policial Lima; el general Víctor Zanabria Angulo, exjefe de la Región Policial Arequipa; el general Victor Montoya Mori, exjefe de la Región Policial de Ayacucho; y el general Carlos Tineo Crispín, exjefe de la Región Policial Huánuco.

Entre los que se van figura el exjefe de la Región Policial Lima general Luis Cayas Medina.

También han sido invitados al retiro el general Ángel Toledo Palomino, exjefe de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos; el general William Espinoza Vivanco, jefe de la Región Policial de Áncash; el general Fernando Reátegui Lazarte, jefe de la Dirección de Operaciones Especiales; y el jefe de la Región Policial de Tacna, general PNP Segundo Mejia Montenegro.

Han sido incluidos el jefe de la Dirección de Trata de Personas, general Marcos Del Águila Del Águila; el jefe del Frente Policial Puno, general Marcos Lara Vergara; el jefe del Frente Policial Cajamarca, general Luis Cacho Roncal; el jefe de la Dirección de Inspecciones de la Inspectoría General, general Manuel Vásquez Vásquez y el jefe de la Dirección de Criminalística, general Óscar Serván López.

El Consejo de Calificación para oficiales generales estuvo presidido por el comandante general de la PNP, teniente general Javier Gallardo Mendoza, los generales Luis Vera Llerena, Juan Olivera García, Aldo Muñoz Ygal, Fredy López Mendoza y los generales de servicio Gustavo Corrales Arrieta y Nagy Cabrera Contreras.

Del grupo de generales pasados al retiro, 8 pertenecían a la ex Policía de Investigaciones del Perú (PIP), 6 a la ex Guardia Civil, 2 a la ex Guardia Republicana y 1 a la PNP.

También han sido comprendidos los generales abogados de servicios Roberto Burgos del Carpio, Gustavo Botetano Villafuerte y el general médico Jorge Salazar Quiroz.

El 20 de noviembre, el gobierno del presidente Pedro Castillo ascendió al grado de general a un total de 25 oficiales: 23 de armas y 2 de servicios, a partir del primero de enero próximo.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co