Nacional, Noticias — 6 junio, 2019 6:58 pm

Madre de Policía Terna pide su libertad

Publicado por

Sub oficial que laboró en Cajamarca está preso por abatir a un presunto delincuente en Piura.

Cajamarca.- La madre del sub oficial de tercera PNP Luis Guerra rechazó la detención de su hijo, quien en el ejercicio de sus funciones abatió a un presunto delincuente en la ciudad norteña de Piura.

La desconsolada madre en declaraciones al diario nacional El Comercio, dijo que el agente PNP tiene reconocimientos de su institución y que disparó porque fue atacado por un sujeto acusado de vender drogas.

“Mi hijo tiene cuatro años de servicio de la institución. Viene de Cajamarca, donde trabajó durante 3 años, y tiene dos años de reconocimiento por ser policía. Mi hijo no es un mal elemento, es un policía que trabaja con eficacia. Él lo ha hecho por defender su integridad física”, señaló.

“El delincuente lo atacó y él, en salvaguarda, se defiende. Él fue atacado. Le dieron dos puñaladas a la altura de la clavícula”, declaró la madre del policía. Ella pidió al ministro del Interior, Carlos Morán, que apoye al suboficial.

LOS HECHOS

El hecho ocurrió el martes en el distrito de Castilla durante una intervención policial.

Luis Guerra fue detenido luego de matar a un presunto vendedor de drogas, quien lo atacó con un cuchillo.

Luis Javier Sandoval Ortiz (39) fue abatido cuando trató de darse a la fuga durante una operación realizada en una vivienda ubicada de la calle Lima de Castilla (Piura), cerca del cementerio del referido distrito.

Sandoval Ortiz escapó del inmueble cuando ya había sido intervenido por los agentes policiales y huyó hacia una vivienda abandonada, informó Latina.

Fue en ese lugar donde atacó con el arma blanca al suboficial de tercera PNP Luis Guerra, quien utilizó su arma de reglamento y disparó contra su atacante.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks