Local, Noticias — 24 enero, 2018 4:29 pm

Madre lleva 20 días esperando a su hijo desaparecido: Jorge Encinas

Publicado por


La angustiosa búsqueda de una familia apunta a los comuneros de Chuquibamba – Cajabamba.
Cajamarca.- “Solo quiero que me devuelvan con vida a mi hijo”. Estas fueron las palabras entre sollozos de una angustiada madre que junto a su nuera, desde el pasado 4 de enero de este año, buscan con desesperación a su hijo, Jorge Eduar Encinas Valverde de 30 años.
La vida de la familia Encinas Valverde no es la misma desde que Jorge Eduar se despidió el 3 de enero en su domicilio de Florencia de Mora (Trujillo) de su esposa Devora Olaya Cervera y su pequeño hijo de dos años con dirección a la comunidad de Chuqibamba, en el distrito de Cachachi provincia de Cajabamba para trabajar en la vigilancia privada de unos terrenos en disputa judicial, desde entonces no se volvió a saber más de su paradero.


A la esposa de Jorge Eduar, la vida le dio un giro drástico, desde que perdió la comunicación telefónica que sostenía con ella y su pequeño hijo mientras que comenzaba a cumplir su temporal trabajo en la sierra cajamarquina. Su tranquilidad le fue arrebata desde que su compañero de trabajo con el cual viajó, Augustín Leonidas Ore Alfaro le comunicó que su esposo había sido retenido por los comuneros del lugar en medio de un enfrentamiento por el control de los terrenos que se disputan judicialmente.
Jorge Eduard Encinas Valverde fue contratado para cuidar los terrenos recuperados a favor de German Contreras, quién lo contrató fue William Mincholo, consta en la denuncia verbal que asentó la esposa en la comisaría de Chuquibamba dos días después de registrados los hechos y al no tenerse comunicación de su paradero.
Los familiares de acuerdo a los testimonios ofrecidos consideran que son los comuneros de Chuquibamba los que tienen en su poder a Jorge Eduard Encinas Valverde y piden a los organismos de Derechos Humanos intercedan para que se logre su libertad inmediata.
“La policía nos dice que no pueden incursionar en la zona donde se cree está el desaparecido, porque es zona roja”, indicó la madre de Jorge Encinas.
DATOS DEL DESAPARECIDO
Raza mestiza, ojos marones, nariz achatada, tez blanca mide 1.79 m, cabello negro corto, contextura gruesa, cara redonda, cejas pobladas, boca pequeña, labios delgados. Vestía al momento de su desaparición camisa a cuadros color celeste, pantalón jean plomo, zapatillas negras.
Si tiene noticias puede comunicarse a los teléfonos #957686929, 978380104, correo electrónico comispnpchuquibamba@hotmail.com







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co