Doña Luz se gana la vida como guardián del estadio de San Miguel.
San Miguel.- Un caso social se reporta desde la provincia de San Miguel, en la región Cajamarca, donde Luz Abelia Pérez Lozano, madre de un niño de tres años que sufre de malformaciones en ambos pies pide ayuda económica para costear el tratamiento de su hijo.
“El doctor me dijo que mi niño necesita tratamiento urgente en un centro especializado de Lima, necesito viajar pero no tengo ese dinero”, expresó.
Luz Abelia Pérez Lozano, es natural del caserío Lauchamud, distrito de Calquis, provincia de San Miguel, región Cajamarca. Ella labora por quincena en la municipalidad provincial de San Miguel, como guardián del estadio municipal de San Pedro en la ciudad de San Miguel.
Cuando labora la acompaña su menor hijo de tres años.
El menor presenta una rara afección en los miembros inferiores, los piecitos están apuntando 90 grados al centro lo que le impide caminar y desempeñarse normalmente. «El niño nació así», dice la madre.
La señora Luz Pérez manifiesta que ya ha llevado sucesivas veces al niño al Hospital Regional de Cajamarca, dónde solo lo enyesan y cuando quitan el yeso los pies vuelven hacia adentro.
Al parecer hay una distrofia u otra anomalía que no la tratan y por lo que el niño necesita tratamiento especializado urgente, ya que aún tiene tres años y se puede corregir anomalías, para ello sería necesario que lo lleven al hospital San Juan de Dios en la ciudad de Lima, un centro especializado en este tipo de males.
La madre carece de recursos económicos para viajar con el niño, solventar la estadía en la capital y conseguir que la atiendan en el referido nosocomio.
Por ello se hace un llamado a las autoridades, instituciones, y personas de buen corazón para apoyarla y lograr que se recupere.
Curiosamente al niño su madre le ha conseguido una pelota y como puede juega a su manera, mientras su madre cumple sus tareas.
Cualquier ayuda o apoyo, pueden comunicarse al celular 971 732 502