Nota de Prensa — 26 septiembre, 2021 10:52 am

Magdalena: Productores de palta piden apoyo en asistencia técnica

Publicado por

Congresista Silvia Monteza, se comprometió hacer las gestiones para traer el Guano de Isla y semillas.

Continuando con sus actividades programadas en la semana de representación, Congresista Silvia Monteza, visitó el distrito de Magdalena “La Perla del Jequetepeque” – Cajamarca, en donde fue recibida por productores agropecuarios y población en general, visita tuvo por finalidad recoger las necesidades de la población e impulsar proyectos de desarrollo en favor de los agricultores y mejorar la calidad de vida de las familias que dependen de esta actividad.

Evento se desarrolló en El Recreo Campestre “El Paraíso”, y contó con la participación de los Productores de Palta, y miembros de la Asociación de Productores Agropecuarios Magdalena – APROAMAC, quienes solicitaron el apoyo con asistencia técnica y capacitación para optimizar su producción, con semillas mejoradas, control de plagas y enfermedades, obtención del Guano de las Islas a través de Agro Rural, apoyo para ejecución del plan de negocio de Palta Hass.

Así mismo, pidieron apoyo para fomentar la asociatividad y la organización de productores y así promover la venta directa. Además solicitan realizar las gestiones para la ejecución de proyectos de riego por goteo y microreservorios, implementación con programas de forestación y reforestación.  Por otro lado, piden el mejoramiento de caminos vecinales y construcción de puentes carrozables.

Congresista Silvia Monteza, se comprometió hacer las gestiones para traer el Guano de Isla y semillas entregado por INIA para mejorar la producción de agricultores, así mismo gestionará ante PROVIAS puentes carrozables menores a 20 metros, asimismo anunció que hará seguimiento en AGROIDEAS sobre el presupuesto del Plan de Negocios de la Palta Hass el cual se encuentra avanzado,  Además anunció que se reunirá con el Ministro de Agricultura para poder desembolsar más presupuesto y se puedan ejecutar más microreservorios. Finalizó dando las gracias por el recibimiento y otorgamiento de  presentes que reflejan su alta producción agrícola de este lugar, y se siente fortalecida a seguir trabajando para mejorar el País.

 

PUENTE SANTA MARÍA

 

Luego de reunión con agricultores, parlamentaria Silvia Monteza, constató in situ el estado situacional del Puente Santa María,  que está ubicado entre Magdalena y Contumazá, que une los sectores de San José, Bellavista, Santa María, y El Guayo, que se encuentra en mal estado y  pone en riesgo la vida  de agricultores que transportan sus productos utilizando esta vía de acceso, se comprometió a dialogar con los alcaldes de Contumazá y Magdalena, con la finalidad de buscar su construcción.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co