El flamante burgomaestre del distrito de Magdalena dijo que asume el reto de una cuenta en «rojo» que debe superar en los primeros meses de su gestión.
El alcalde de la Municipalidad distrital de Magdalena (Cajamarca), Wilser Carmona Carrascol manifestó que asumió deudas, entre otros problemas, de la anterior gestión edil. En declaraciones brindadas a SIn Rodeos, sostuvo que heredó una deuda de un millón y medio de soles de la gestión del ex alcalde Simeón Joel Godoy Quiroz. “Me hubiera gustado recibir unas cuentas en azul y no en rojo, lo tenemos que asumir y superar ”, indicó.
En cuanto al presupuesto municipal que se maneja en ese distrito, Wilser Carmona explicó que es muy bajo, con reducción del canon minero y asignación del Foncomún para gastos corrientes. Por tal motivo, anunció que para el primer año de gobierno se tiene que gestionar el financiamiento de obras.
La nueva autoridad precisó que pondrá enfasis en superar el tema vital de agua potable con la elaboración de perfiles y proyectos que se tienen que gestionar ante el Ministerio de Vivienda. Mencionó que en la capital distrital se cuenta con un servicio de agua potable de tres horas al día y se tiene que superar esa atención a más horas en coordinación con el JASS.
Carmona se dispone a emprender un plan de desarrollo concertado, turistico y urbano.
Expresó su agradecimiento a las autoridades, dirigentes y población en general que se dio cita a la ceremonia de juramentación del Concejo Municipal del distrito de Magdalena, periodo 2023 – 2026.
ALCALDE: Wilser Carmona
REGIDOR : Luis Valera
REGIDORA: Ingrid Tafur
REGIDOR: Wilfredo Zamora
REGIDORA: Berta Namoc
REGIDORA: Marcela Zamora.