Hasta el momento se ha logrado capacitar a 1200 personas de toda la provincia de Jaén.
Como parte del trabajo de fortalecimiento de capacidades del personal de salud para afrontar efectos de las lluvias y el fenómeno El Niño, la RIS JAÉN a través del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres, desarrollaron una jornada de capacitación al personal de salud de Magllanal, la cual contó con el apoyo de la Policía de Rescate. Hasta el momento se ha logrado capacitar a 1200 personas de toda la provincia.
La jornada, que durará hasta mañana miércoles, contempla: capacitación en primeros auxilios, RCP, manejo correcto de extintores y traslado de pacientes en situación de emergencia. Contando para ello con personal policial, así como brigadistas capacitados.
«Ante el anunciado fenómeno El Niño, la RIS JAÉN, ha fortalecido su trabajo de prevención y con ello, las capacitaciones al personal son importantes y poder garantizar una respuesta rápida ante emergencias que se puedan suscitar» señala el director, Edward Mundaca Vidarte.
Desde la RIS JAÉN, se ha capacitado un promedio de 1200 personas entre personal de salud, brigadistas, Juntas vecinales, personal de la Municipalidad Provincial de Jaén y brigadistas comunales, tanto en la provincia como en distritos.