Competencia del deporte ciencia se da a través de la alianza estratégica entre la Municipalidad de Cajamarca y el club deportivo cultural Perú Vientos de Paz
El torneo internacional de ranking de ajedrez, denominado “Atahualpa, primer ajedrecista de América congregará a representantes de diversos departamentos del Perú, sostuvo Víctor Blanco Aguilar, reconocido ajedrecista cajamarquino y miembro de la Liga Nacional de Ajedrez.
La competición tendrá lugar los días sábado 12 y domingo 13 de marzo, en las instalaciones del Salón Matrimonial del Gran Qhapac Ñan, y está respaldado por la Federación Peruana de Ajedrez, indicó Víctor Blanco.
Cabe señalar que el apoyo municipal a este evento, se enmarca en uno de los ejes de trabajo de la gestión actual, denominado MuniEducación, que también se involucra en las actividades deportivas recreativas que impacten de manera positiva en la formación de las personas, principalmente la juventud cajamarquina.