Local, Noticias — 23 junio, 2016 7:52 pm

Mañana la Corte Superior de Cajamarca se incorpora a las notificaciones electrónicas

Publicado por

000295301W

Abogados tendrán acceso a las notificaciones desde cualquier computadora o celular con conexión a Internet las 24 horas del día.

 

Cajamarca.- Desde mañana viernes 24, la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, se incorpora al funcionamiento del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) que permitirá mayor celeridad, transparencia y seguridad a los procesos judiciales de todas las especialidades.

La herramienta informática inicia su aplicación en 50 órganos jurisdiccionales ubicados en siete sedes judiciales: Baños del Inca (Urbanización Molinos del Inca S/N.), Jr. La Cantuta S/N (Urbanización Villa Universitaria), Buganvillas (Jr. Buganvillas N° 165-169) y Unión (Jr. Unión N° 822), en la provincia de Cajamarca.

Igualmente, en las sedes de San Miguel (Jr. Nicolás Saravia S/N), de Hualgayoc – Bambamarca (Jr. Francisco Bolognesi N° 910), provincia de Chota (Jr. 27 de noviembre N° 440).

En las restantes sedes se aplicará progresivamente, de acuerdo con la factibilidad técnica disponible.

Los abogados, fiscalizadores y procuradores tendrán acceso a las notificaciones desde cualquier computadora con conexión a Internet, cabina pública, tableta o teléfono celular, las 24 horas del día, los siete días de la semana, con absoluta garantía, seguridad y confidencialidad.

Para mañana se tiene previsto la ceremonia de inauguración, se realizará desde las 07:30 horas en la sede central del Jr. La Cantuta – Urb. Villa Universitaria, estará a cargo del Juez Decano de la Corte Suprema, doctor Ramiro de Valdivia Cano, en representación del presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo.

También estarán presentes el Doctor Augusto Ruidías Farfán y la Doctora Rosa Amelia Vera Meléndez, integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Habrá una demostración y funcionamiento del SINOE, herramienta informática que permitirá mayor celeridad en las notificaciones electrónicas y que serán recibidas en tiempo real en las casillas electrónicas entregadas gratuitamente por el Poder Judicial. Se estima que con esta solución informática, la duración de los juicios se reducirá entre 35 y 45 por ciento.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co