Nota de Prensa — 5 mayo, 2016 7:35 pm

Mañana se inaugura muestra de arte popular en pasaje Junín

Publicado por

cultura

Exposición busca revalorar nuestra cultura e impulsar el arte en la juventud cajamarquina.

Cajamarca.- La subgerencia de Gestión del Centro Histórico de la municipalidad provincial, desarrolla desde mañana una exposición de “Arte Popular y Pintura” en el pasaje peatonal de las cuadras 11 y 12 del Jr. Junín.

La finalidad de esta actividad es impulsar nuestra identidad, explotar todo el arte de las manos cajamarquinas y que mejor que hacerlo aprovechando los espacios públicos que la municipalidad ha establecido para estos fines.

Alumnos de la escuela de arte Mario Urteaga, artesanos y productores cajamarquinos mostrarán lo mejor de su arte para toda la población local y visitantes.

El público podrá disfrutar de esta exposición los días 6 y 7 de mayo a partir de las 10 de la mañana en el pasaje peatonal del Jr. Junín.

La Arquitecta Martha Ruiz, subgerente de Gestión del Centro Histórico, indicó que esta actividad se desarrolla dentro de un conjunto de eventos que viene realizando la municipalidad para que la población conozca y valore nuestra cultura, y de esta manera puedan de una u otra manera mostrarlo al mundo.

“Estamos trabajando para que la ciudadanía revalore lo nuestro, conozca la riqueza que tiene nuestra Cajamarca, para que sepa cuidarla y valorarla” señaló la funcionaria.

Agregó que este tipo de actividades también promueve el arte en la juventud cajamarquina, dándoles la oportunidad de mostrar su trabajo en las diferentes ferias y exposiciones que desarrolla la municipalidad.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co