Local, Noticias — 9 septiembre, 2021 6:54 pm

Mañana se inicia vacunación para mayores de 18 años en 96 distritos de Cajamarca

Publicado por

Diresa declaró inamovilidad total del personal de salud.

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca iniciará este viernes 10 de setiembre la vacunación contra la Covid-19 de las personas mayores de 18 años en 96 distritos rurales priorizados de las 13 provincias de toda la región.
Esta decisión estratégica de inmunizar a las personas jóvenes en estos 60 nuevos distritos se toma con el fin de asegurarles la protección de los efectos de una posible ‘tercera ola’ de la pandemia.
Para lograr contar con más personas que realicen actividades de vacunación en los diferentes centros de atención y puntos fijos instalados toda la región la Diresa ha declarado la inamovilidad total del personal de salud.
Además, la ampliación de la inmunización a mayores grupos etarios se da gracias al envío masivo del Ministerio de Salud de nuevos lotes de vacunas Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca los cuales son distribuidos inmediatamente a todas las jurisdicciones distritales.
Esta medida se da para complementar la inmunización que se viene realizando durante el SuperVacunatón Cajacho de cuatro días de duración y que inició el pasado martes que espera inmunizar a más de 180 mil personas.
Finalmente, las autoridades regionales y de salud hicieron un llamado a la población a acudir a vacunarse masivamente ya que, según lo demuestran todos los estudios, las vacunas protegen contra los efectos letales del virus.
DATO

En la provincia de Cajamarca, los nuevos distritos en los cuales se iniciará la vacunación a mayores de 18 son Asunción, La Encañada, Jesús, Llacanora, Magdalena, Matara, Namora y San Juan.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co