Nota de Prensa — 17 noviembre, 2021 8:53 pm

Mañana se lanza en Namora campaña de siembra de pastos

Publicado por

En el 2020, solo en el distrito de Namora se instalaron 350 hectáreas de pastos.

En el caserío Adacucho, distrito de Namora, el jueves 18 de noviembre, se realizará el lanzamiento de la ¨Campaña de Siembra de Pastos 2021 – 2022¨, que contará con la presencia de altos funcionarios del Ministerio de Agricultura y Riego, además de autoridades regionales y locales.
Juan Lobato Yarango, alcalde del distrito de Namora, expresó su alegría al haber considerado a Namora como el lugar de inicio de la campaña de siembra de pastos 2020 – 2021.
Lobato Yarango, agregó que en Namora se viene ejecutando un proyecto de instalación y manejo de pastos cultivados desde el 2019, en convenio con AGRORURAL, beneficiando a la población de los 36 caseríos del distrito, de manera alternada, a fin de llegar a todas las familias del distrito.
Por medio de la siembra de pastos se busca elevar la producción de carne, leche, fibra, lana y otros derivados, lo que se traducirá en mayores ingresos económicos para las familias campesinas, a fin de mejorar su calidad de vida y tener mayor acceso de mercados.
El cultivo de pastos en Namora es complementado con otras actividades productivas que buscan generar ingresos económicos en las familias para mejorar su calidad de vida, con tal fin, la Municipalidad de Namora ha contratado personal técnico que impulsan y apoyan en diversas actividades agropecuarias y productivas.
En el 2020, solo en el distrito de Namora se instalaron 350 hectáreas de pastos.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co