Noticias, Política — 27 marzo, 2018 4:29 pm

Manuel Becerra desiste de candidatura a gobernador regional

Publicado por

La coyuntura política lo llevo a tomar esta decisión.

 

Cajamarca.- El alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, desistió de postular al cargo de gobernador regional de Cajamarca, según entrevista concedida al diario La República.

El burgomaestre cajamarquino había dejado abierta esta posibilidad, pero todo parece indicar que no estará participando en el próximo proceso electoral.

“Han habido conversaciones con varios grupos políticos, el Apra, con la gente de Kenji Fujimori, hasta el día sábado de la semana pasada la decisión de participar en el proceso electoral regional estaba tomada, pero ahora la coyuntura es totalmente distinta”, explicó Becerra al diario de alcance nacional.

“Todo el esquema político peruano ya está en decadencia, necesitamos una renovación inmediata de ello, tal vez poder promover la promulgación de una ley electoral y de partidos políticos, lo que hemos visto no es nada nuevo, a mí no me ha sorprendido, porque es el modo cómo opera este tipo de intereses a todo nivel, es ahí donde debemos precisar los cambios que se deben hacer”.

Tengo la esperanza –reflexionó– en que los peruanos tengamos que unirnos no solo en torno a que el Perú va al mundial, sino también alrededor de problemas importantes como esto, dejando de lado las confrontaciones, el triste espectáculo del Congreso; con todos los errores que haya cometido el expresidente, que los reprocho, pero también hay que reconocer que supo dar un paso al costado y la idea era que con esto empiece a solucionarse la crisis, y comience un proceso de reconciliación, pero el Parlamento insiste en incendiar la pradera, ese tipo de actitudes politiqueras es lo que nos hace mal.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co