Nacional, Noticias — 31 octubre, 2020 9:33 pm

Manuel Gómez de la Torre es el nuevo comandante general del Ejército Peruano

Publicado por

El general de división Manuel Gómez De La Torre Araníbar tomará el cargo de Comandante General del Ejército del Perú.

El sábado 31 de octubre se dio el reconocimiento del nuevo Comandante general del Ejército Peruano, Manuel Jesús Martín Gómez De La Torre Araníbar, quien sucede la posición del General de división, Jorge Céliz Kuong.

Asimismo, su nombramiento fue establecida mediante Resolución Suprema 114-2020-DE, siendo publicada en edición extraordinaria de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La Norma lleva la rúbrica del presidente de la república,  Martín Vizcarra Cornejo y por el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta.

Recordemos que el general Gómez De La Torre Araníbar se desempeñaba desde 2018 como Jefe del Estado Mayor General del Ejército. Antes ocupó los cargos de Comandante General de la Cuarta División de Ejército y Comandante del CE-Vraem, Comandante General de la Primera División de Ejército y Comandante del Comando Operacional del Norte, Comandante General de 2ª Brigada de Infantería de la Cuarta División de Ejército, Vraem y entre otros.

Cabe resaltar, que el Poder Ejecutivo también nombró a los nuevos comandantes generales de las Fuerzas Armadas, como la fuerza Aérea del Perú y la Marina de Guerra bajo el cumplimiento de las leyes y la Constitución Política del Perú.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co