Nacional, Noticias — 31 octubre, 2020 9:33 pm

Manuel Gómez de la Torre es el nuevo comandante general del Ejército Peruano

Publicado por

El general de división Manuel Gómez De La Torre Araníbar tomará el cargo de Comandante General del Ejército del Perú.

El sábado 31 de octubre se dio el reconocimiento del nuevo Comandante general del Ejército Peruano, Manuel Jesús Martín Gómez De La Torre Araníbar, quien sucede la posición del General de división, Jorge Céliz Kuong.

Asimismo, su nombramiento fue establecida mediante Resolución Suprema 114-2020-DE, siendo publicada en edición extraordinaria de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La Norma lleva la rúbrica del presidente de la república,  Martín Vizcarra Cornejo y por el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta.

Recordemos que el general Gómez De La Torre Araníbar se desempeñaba desde 2018 como Jefe del Estado Mayor General del Ejército. Antes ocupó los cargos de Comandante General de la Cuarta División de Ejército y Comandante del CE-Vraem, Comandante General de la Primera División de Ejército y Comandante del Comando Operacional del Norte, Comandante General de 2ª Brigada de Infantería de la Cuarta División de Ejército, Vraem y entre otros.

Cabe resaltar, que el Poder Ejecutivo también nombró a los nuevos comandantes generales de las Fuerzas Armadas, como la fuerza Aérea del Perú y la Marina de Guerra bajo el cumplimiento de las leyes y la Constitución Política del Perú.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

1 Comentario

  • Sr. General de División Manuel Jesús Martín Gomez de la Torre: Mi nombre es Carlos Romainville; primero saludarlo y como peruano le pido que en caso que este señor Castillo salga elegido por personas ignorantes e inocentes por no saber del peligro que representa este señor para el Perú y peruanos, Que Usted al cargo del Instituto de defensa civil del Perú y en defensa de la integridad del Perú, no permita que este señor tome el mando de gobierno, para evitar la destrucción del País y, los peruanos le agradeceremos eternamente.
    Pedro Castillo, es un ignorante con vínculos terroristas e ideas retrogradas para cambiar la constitución y quedarse en el poder como hizo Hugo Chavez con el comunismo en Perú retrocederá 50 años,destrozara la economía y todas las libertades incluidas las individuales, Cuando Aya de la Torre gano las elecciones algunas veces; los militares en defensa del Perú, no lo dejaron gobernar y eso mismo deben hacer para salvar al Perú y sus descendientes.
    Tiene ideas muy dañinas, para el desarrollo peruano y la destrucción hay evitar al comienzo, por que una vez en el poder sera difícil, igual que Venezuela, Cuba y otros.
    A sus ordenes cualquier pregunta que quiera hacer.
    Respetuosamente.
    Carlos.
    Email: cromainville@hotmail.com

    VLADIMIR CERRÓN EL COMUNISTA INTOLERANTE
    ALERTA LAS FF.AA Y LA POLICÍA NACIONAL, ES DE CONOCIMIENTO PUBLICO QUE PEDRO CASTILLO NO ES EL LÍDER DE LA AGRUPACIÓN SUBVERSIVA QUE TIENE LA FACHADA DE PERÚ LIBRE, SOLAMENTE ES CANDIDATO Y ESTÉ SUJETO QUE NO SABE EXPRESARSE NO VA A GOBERNAR EL PAÍS, QUIEN VA ESTAR AL FRENTE ES VLADIMIR CERRÓN, MÉDICO FORMADO EN CUBA CUYO FANATISMO POR EL COMUNISMO DE LA LÍNEA MARXISTA – LENINISTA – MAOÍSTA, CON ANTECEDENTES POR TERRORISMO DESDE EL SENO FAMILIAR, HA RECLUTADO A MILITANTES DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ – SENDERO LUMINOSO Y EL MRTA, LLEVANDO AL CONGRESO A SENTENCIADOS POR TERRORISMO, LO QUE NOS DEMUESTRA QUE ESTAMOS EN LA ETAPA DE DESPLIEGUE E INFILTRACIÓN DE SENDERO LUMINOSO QUE SE VA A CONSOLIDAR EMPODERANDO A LAS RONDAS CAMPESINAS Y URBANAS CON APOYO DE RESERVISTAS ETNOCCERISTAS Y PERSONAL DE TROPA CAPTADO EN FORMA SISTEMATICA COMO RETRIBUCIÓN AL INDULTO DE ANTAURO HUMALA (DEL CAMPO A LA CIUDAD), SO PRETEXTO DE SEGURIDAD CIUDADANA PARA QUE EN UN MOMENTO DADO, CUANDO SE EXCEDAN EN ABUSOS DE PODER POR ENCIMA DE LA CONSTITUCIÓN, SE REALICE LA TOMA DE CUARTELES Y COMISARÍAS, POR ELLO EN SU NEFASTO PLAN DE GOBIERNO SEÑALAN EL DESARME DE LA POLICÍA PROVISTO DE SUS ARMAS PARTICULARES, ASÍ COMO RECORTAR PRESUPUESTO A LAS FUERZAS ARMADAS, AHORA AL DARSE CUENTA DE LA RADICALIZACIÓN DE SU POLÍTICA PRO COMUNISTA HAN CAMBIADO DE DISCURSO, PERO NO SE ENGAÑEN, PORQUE ESTAMOS FRENTE A UNA SISTEMATIZACIÓN DE LA VIOLENCIA EN FUTURO NO MUY LEJANO, PARA LOGRAR SU CONSOLIDACIÓN Y DESARROLLO CON EL ÚNICO FIN DE PERENNIZARCE EN EL PODER. DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE TODO GOBIERNO QUE ASUME EL PODER REQUIERE DEL APOYO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y LA POLICÍA NACIONAL PORQUE SON SU RESPALDO PARA MANTENER EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD MANTENIMIENTO Y RESTABLECIENDO EL ORDEN PUBLICO Y ORDEN INTERNO. ESTOS ELEMENTOS PRO SENDERISTAS NO TIENEN ESA VISIÓN, SINO MÁS BIEN GENERAR UN FUERZA PARALELA QUE SI LA DEJAMOS AVANZAR VA SER DEMASIADO TARDE.

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co