El Demoledor, Espectaculos, Noticias, Política — 11 octubre, 2020 10:48 am

Manuel Rodríguez: “Fue abusiva la intervención policial contra concierto cultural virtual”

Publicado por

Sub Gerente de Cultura señala que fue un desatino policial la suspensión de concierto en casona Espinach.

Cajamarca. – El sub gerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Manuel Rodríguez se pronunció ante la intervención de efectivos policiales en un concierto cultural virtual que se desarrollaba en el patio de la casona Spinach. Calificó la intervención de “abusiva y prepotente”.

Segúnla información oficial de la Policía Nacional se habría intervenido a un grupo de personas, entre ellos músicos y técnicos de sonido, quienes se encontraban en el interior de la ex casona Espinach realizando un concierto virtual “sin cumplir los protocolos sanitarios”, motivo por el cual fueron infraccionados.

El sub gerente de cultura, Manuel Rodríguez no tardó en salir al frente a aclarar que el parte policial no dice “por no respetar los protocolos”, sino por “hacer actividades en la vía pública”.

Señaló que el accionar de la policía fue de manera “prepotente”, porque a todas luces el evento cultural sí guardaba los distanciamientos.

“El patio de la casona tiene una capacidad de 200 personas y entre músicos técnicos y mi personal han sido 12 personas, sumando 17 con los señores que entraron a sacar los equipos”, precisó Rodríguez.

Acta policial de infracción.

Indicó que se tenía un cronograma de actividades para apoyar a los grupos artísticos, pero con estas dos multas de 385 soles cada una, “hacen tambalear” la reactivación artística cultural “virtual” con los protocolos establecidos.

El funcionario edil manifestó que desde que se abrió la atención en la Casona Espinach se cumple los más estrictos protocolos de seguridad y salubridad, los mismos que son monitoreados día a día por personal del Centro de Salud Municipal, siendo así que para el ingreso de estos jóvenes músicos y los asistentes técnicos se ha realizado todos los protocolos.

La voz de los artistas del medio local fue de absoluto rechazo al accionar policial, pues consideran que no hubo actos ilegales, consumo de licor, ni aglomeración de gente.

“Estamos promocionando cultura. Pésimo el actuar de la policía. Los conciertos en vivo sin público, son la salida para que los artistas puedan seguir difundiendo su arte y cuidando a sus seguidores en esta pandemia. Este es un abuso de autoridad y un desatinado operativo policial”, manifestaron los artistas afectados.

REACTIVAN CONCIERTO

El Concierto Virtual en vivo del Gran Lucio Quisquiche, estará tocando Guitarra y Requinto junto a las grandes voces de Jackelin Reyes y Jony Omar, fue reprogramado para hoy domingo 11 de Octubre a partir de las 5:00 p.m. con todos los protocolos de bioseguridad.

DATO

El Ministerio de Cultura planteó dentro de la reactivación en la III Fase, la realización de ensayos pre producción y producción de los grupos de arte, de la realización de eventos sin público los mismos que son luego difundidos por las plataformas virtuales, a fin de que puedan mejorar su golpeada situación económica.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co