Noticias, Política — 15 noviembre, 2020 9:50 am

Marco Arana condena muerte de dos jóvenes en protesta contra Merino

Publicado por

“Debe caer gobierno que calificaba a manifestantes como terroristas”, afirma.

El candidato presidencial por el Frente Amplio, Marco Arana manifestó su indignación profunda por la muerte de dos jóvenes por uso de armas letales de parte de la policía peruana.

“Las perdogineras y hasta las escopetas lanza bomba lacrimógenas, cuando son disparadas al cuerpo y corta distancia, son letales. Diversos organismos internacionales han denunciado eso”, señaló.

Arana comentó que es el mismo Estado que, con las actuales reglas de juego constitucionales, causa víctimas mortales a quienes toda la vida protestan frente a las injusticias y abusos. “Por ello hemos sido denunciados, detenidos, torturados, heridos o asesinados sea en Espinar, Valle de Tambo, Huancabamba o Cajamarca”, añadió.

Opinó que Merino debe ser censurado y caer todo ese nefasto gabinete con un Premier fascista y ministros que calificaba a los manifestantes como terroristas.

“Así están criminalizando las justas protestas todos estos treinta años de imposición de un modelo económico y una constitución que nos ha arrebatado derechos fundamentales para servir a grandes y corruptos grupos de poder económico”, finalizó enviando las condolencias a los familiares de las víctimas.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co