El Demoledor, Noticias, Política — 25 septiembre, 2019 9:57 pm

Marco Arana recomienda a Tapia a no correrse de la prensa

Publicado por

“El caso de contratación de familiares tarde o temprano le va a pasar la factura”, señaló el congresista izquierdista.

Cajamarca. – El congresista de izquierda, Marco Arana Zegarra se pronunció hoy sobre la conducta de Segundo Tapia con la prensa cajamarquina a quienes eludió responder sobre el presunto caso de nepotismo en el Congreso de la República. “Quién no la debe, no la teme. Tapia debió allanarse a la investigación, porque le van a pasar factura tarde o temprano”, afirmó.

En declaraciones a “Sin Rodeos” precisó que el caso de la contratación de familiares viola la ley del nepotismo y debe ser investigado por la fiscalía anticorrupción, porque la comisión de ética los protege a los congresistas de la mayoría parlamentaria.
Precisa que el comportamiento de Segundo Tapia con la prensa local se acabaría si se cierra el Congreso y se termina su inmunidad parlamentaria, entonces la fiscalía puede venir a buscarlo para que le caiga todo el peso de la ley.

“Los congresistas fujimoristas de manera aleatoria han jugado a la ruleta y han puesto a familiares. Se tiene que investigar porque no se puede sacar la vuelta a la ley de nepotismo con estas contrataciones que hacen en cruzado. Pedimos que lo vea la fiscalía anticorrupción y les caiga el peso de la ley”, manifestó Arana.

Recordó que los parlamentarios electos antes de juramentar, tienen una semana de inducción, donde los especialistas del Congreso van y les explican las limitaciones que les espera de las contrataciones de familiares con el Estado y por lo tanto saben que es ilegal. “Que a la fiscalía no le tiemble la mano”, puntualizó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks