Deportes, Noticias — 19 julio, 2019 8:39 pm

María Fe compite en dos pruebas en mundial de Corea del Sur

Publicado por

Nadadora cajamarquina concentrada para las pruebas de 200 mariposa y 400 combinado.

Cajamarca. – La nadadora peruana natural de Cajamarca, María Fe Muñoz Machuca ya se encuentra en Corea del Sur dispuesta a establecer sus mejores marcas en dos pruebas que le toca cumplir en el mundial de natación.

María Fe defenderá los colores nacionales en las pruebas de 200 metros mariposa y 400 combinado en la justa mundialista que se inaugura el domingo 21 de julio, coincidentemente ese día en su natal Cajamarca pasará la antorcha de los Juegos Panamericanos donde la deportista cajamarquina también estará participando en tres pruebas.

La cajamarquina se encuentra concentrada con todo el seleccionado nacional que participará del 21 al 28 de julio en el XVIII Mundial Absoluto de Natación de Gwangju – Corea del Sur.  

Luego de cumplir esta jornada mundialista retornará a Perú, para inmediatamente incorporarse a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 como integrante del seleccionado nacional de Natación.

En la cita de Lima 2019, María Fe deberá defender los colores nacionales según el siguiente cronograma: el día 6 de agosto participará en la prueba de 200 mariposa, el día 7 de agosto en la  prueba 100 mariposa y el día 9 de agosto en 400 metros combinados. Todas las pruebas en un solo día tendrán doble jornada, por las mañanas será preliminares y en las tardes finalistas.

Su ex entrenador Omar Silva considera que la competencia mundialista donde participa su ex pupila tiene mayor connotación deportiva que los mismos Juegos Panamericanos y dijo que el año 2019 es donde la nadadora ha logrado su punto más alto competitivo de rango internacional.

María Fe Muñoz Machuca actualmente tiene 20 años y radica en Lima donde cursa la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad de Lima.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks