Noticias, Política — 10 septiembre, 2020 7:52 pm

Martín Vizcarra: «No voy a renunciar, yo no me corro»

Publicado por

El jefe de Estado sostuvo que “no hay nada ilegal” en los audios propalados este jueves por el congresista Edgar Alarcón.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseveró este jueves por la noche que «no hay nada ilegal» en los audios difundidos por el congresista Edgar Alarcón (Unión por el Perú) que lo complican en el caso Richard Swing.

«Utilizando las mismas prácticas montesinistas han obtenido de manera ilícita una conversación privada donde no hay nada ilegal. Lo único ilegal aquí es la utilización de una grabación clandestina presentada en una puesta de escena preparada», manifestó el jefe de Estado en Mensaje a la Nación.

«Tenemos cinco ingresos (Mirian Morales interrumpe para decir que un sexto ingreso lo sacaron), uno para Mirian Morales, otro para Karem Roca Luque, que estos dos son los que están registrados, y hay tres que no (están registrados), uno para Óscar Vásquez y dos para mí. (…) Lo que tendría que decirse es que ingresó dos veces, que las demás veces han sido pedidos, solicitudes, que en un momento se han tramitado tal vez, pero nunca entró porque no llegó a formalizarse», se le oye el dignatario.

En otro momento, Martín Vizcarra sostuvo que lo develado «es una patraña que busca desestabilizar la democracia para tomar el control del Gobierno y permitir la reelección de los congresistas, postergar las elecciones y garantizar su triunfo electoral». «Estamos en un complot contra la democracia», acusó.

Asimismo, reiteró que «nunca» ha negado conocer al polémico compositor Richard Swing, pero aclaró que no ha intervenido en su contratación en el Ministerio de Cultura.

«Si quieren vacarme, aquí estoy con la frente en alto y la conciencia tranquila. Nada de lo presentado hoy de manera ilegal constituye causal de vacancia. No voy a renunciar, yo no me corro», remató Vizcarra, y exhortó que se realicen las investigaciones que correspondan «para que se llegue al fondo de la verdad».







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks