Noticias, Política — 21 diciembre, 2021 8:18 pm

Más de 10 mil los beneficiarios en 32 obras de agua y saneamiento ejecutadas por la municipalidad de Cajamarca

Publicado por

10 millones de soles, 2 mil 600 conexiones domiciliarias nuevas a esta labor que busca velar por la salud y bienestar de los cajamarquinos

En las JASS, son 35 mil 770 habitantes beneficiados en la zona rural, con la formalización de 131 organizaciones comunales prestadoras de servicio de saneamiento.

El Alcalde provincial, Andrés Villar Narro, indicó que la actual gestión edil tiene como uno de sus principales ejes de trabajo asegurar el acceso a servicios básicos de agua y saneamiento para los cajamarquinos, tanto en el campo como en la ciudad; dicha afirmación la hizo durante la primera Audiencia Pública municipal donde se rindió cuenta del presupuesto 2019- 2021.

Y es en el marco del compromiso municipal por asegurar estos servicios básicos, que la comuna local ha conseguido beneficiar a 10 mil personas, con 32 obras, que representan más de 2 mil 600 conexiones domiciliarias, y una inversión de 10 millones de soles.

Fue el propio Alcalde, quien en otro momento, explicó que se ha dado un peso mayor a los trabajos en la zona rural, debido a que son estas poblaciones las que más sufren la falta de agua potable, lo que les acarrea consecuencias terribles, entre ella enfermedades digestivas, parasitarias, anemia, desnutrición y otros.

Así mismo, mencionó que la Municipalidad de Cajamarca, también, trabaja con las Juntas Administradoras de Servicio de Saneamiento – JASS, con lo que se ha beneficiado a 35 mil 770 habitantes de la zona rural, con la formalización de 131 organizaciones comunales prestadoras de servicio de saneamiento.

Por último, en lo que a este eje de desarrollo se refiere, indicó que ejecutarán un importante proyecto de saneamiento básico por 22 millones de soles y que beneficiará a 16 sectores del distrito de Cajamarca.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co