Nacional, Noticias — 9 marzo, 2015 4:53 pm

MÁS DE 100 REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES CULTURALES DE LA MACRO REGIÓN NORTE SE REUNIRÁN PARA TRABAJAR EN UNA AGENDA CONJUNTA

Publicado por

Afiche Encuentro Norte 70x50 V9

La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDC) y el Programa Puntos de Cultura realizarán el Encuentro Macro Regional de Puntos de Cultura del Norte (EMR Norte) del jueves 12 al domingo 15 de marzo en la ciudad de Trujillo con la finalidad de establecer prioridades para un trabajo articulado entre las DDC y las organizaciones culturales de acuerdo a las necesidades y contextos de sus localidades.

Para ello, el EMR Norte reunirá a representantes de las DDC, Puntos de Cultura y organizaciones aliadas de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash y Cajamarca. A través de este espacio, el Programa Puntos de Cultura busca: (1) fomentar el reconocimiento y articulación de los Puntos de Cultura y las DDC a nivel macro regional, (2) compartir conocimientos y experiencias entre el Estado y Sociedad Civil que permitan la descentralización del programa y (3) construir una agenda de trabajo macro regional conjunta como base para la incidencia política.

Cabe precisar que los Puntos de Cultura son organizaciones reconocidas por el Ministerio de Cultura como iniciativas que desde sus distintas prácticas artístico-culturales contribuyen a procesos de desarrollo comunitario, poniendo en valor la diversidad y fomentando una ciudadanía democrática e intercultural.

El EMR Norte, es el tercero de una propuesta de seis encuentros para el 2014 y 2015. El año pasado se realizaron:
EMR de Puntos de Cultura de la Amazonía (Moyobamba, noviembre 2014) contó con la participación de representantes de Loreto, San Martín, Amazonas y Ucayali.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co