Nota de Prensa — 24 septiembre, 2020 9:28 pm

Más de 1,200 docentes y padres de familia concluyen curso virtual de Qali Warma

Publicado por

 Participantes recibirán certificación de la Dirección Regional de Educación.

Un total de 1204 integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por docentes y padres de familia, culminaron exitosamente el curso virtual denominado “Alimentación saludable en el entorno familiar y escolar”, organizado por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

El desarrollo del curso permitió que los participantes fortalecieron sus capacidades en la gestión del servicio alimentario de acuerdo con la normativa vigente del Programa Qali Warma en el contexto de la emergencia sanitaria que vive el país, a causa del COVID-19.

Luego de esta exitosa primera edición, los participantes recibirán una certificación por la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, por un total de 120 horas académicas.

Además, el Midis Qali Warma indicó que la segunda edición del curso virtual se lleva a cabo del 21 de setiembre hasta el 28 de octubre, en donde los participantes dispondrán de seis semanas para desarrollar los cinco módulos con los que cuenta el curso.

Para las zonas con limitaciones de acceso a internet se ha dispuesto la asistencia técnica virtual y presencial a cargo de los monitores de gestión local a través de la telecapacitación, telesesiones educativas y telesensibilización.

Es necesario indicar que los CAE son espacios de participación representativa de el/la director/a, docentes, madres y padres de familia y comunidad educativa en general, quienes son reconocidos por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma para ejecutar y vigilar la prestación del servicio alimentario.

Cabe precisar que la Unidad Territorial Cajamarca 1 atiende a 3468 instituciones educativas públicas, con 135 mil 223 escolares de las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co