Nacional, Noticias — 28 diciembre, 2021

Más de 175 toneladas de pirotécnicos son incautados/inmovilizados por SUCAMEC durante fiestas navideñas

Por

 

Las acciones de control y fiscalización seguirán incrementándose a nivel nacional hasta pasadas las celebraciones por fin de año.

 

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) intensificó sus acciones de fiscalización durante las fiestas navideñas para detectar la comercialización ilegal de productos pirotécnicos, lo que llevó a que 175 203 kilogramos de estos artefactos sean incautados/inmovilizados a lo largo del territorio nacional.

 

Los operativos se realizaron en trabajo articulado con la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y las municipalidades.

 

En ese sentido, se llevaron a cabo en puntos estratégicos de reunión de la ciudadanía como mercados, plazas, ferias artesanales, así también en la carretera, donde se intervino vehículos de transporte interprovincial.

 

En la región Lima se incautaron/inmovilizaron 160 588 Kg de pirotécnicos; en Arequipa, 4 000 Kg, en Junín 2 485 Kg; en La Libertad 2 050 Kg; en Puno 1 610 kg; en Lambayeque 1 610 Kg; en Ancash 1 250 Kg; en Tacna 740 Kg; en Cusco 500 Kg; en Ica 140 Kg; en Piura 120 Kg y en Cajamarca 120 Kg.

 

Cabe destacar que la venta directa de pirotécnicos solo puede ser realizada a través de ferias pirotécnicas, y todo producto comercializado en la vía pública es considerado ilegal por lo que está sujeto al decomiso y la multa correspondiente para los comerciantes, además de las acciones penales que decida tomar el Ministerio Público.

 

SUCAMEC seguirá realizando estas acciones de control y fiscalización, e insta a la ciudadanía a que reporte a través de sus canales de denuncia, la comercialización y almacenamiento de pirotecnia ilegal e irregular, llamando al 01 3141182, que está integrado al 105, así como a través del App Sucamec.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.