Noticias, Política — 30 agosto, 2020 7:41 pm

Más de 3 mil transportistas se beneficiarán con subsidio económico

Publicado por

 

Gerencia de Vialidad y Transporte de la Municipalidad de Cajamarca puso en marcha plan de acción para hacer realidad beneficio a transportistas cajamarquinos.
Alrededor de 3 mil transportistas, agrupados en 44 empresas de transporte regular de personas que prestan servicio en la provincia de Cajamarca, se verán beneficiados con el subsidio económico, otorgado por el gobierno nacional a este importante sector económico, a través el Decreto de Urgencia Nº. 079-2020.
Para cumplir con este dispositivo legal, la Gerencia de Vialidad y Transporte de la Municipalidad de Cajamarca a cargo de Erlyn Salazar, ha puesto en marcha un plan de acción destinado a cumplir y hacer cumplir los diferentes trámites administrativos que conlleven a que en un corto tiempo se empiece a otorgar este subsidio económico a los transportistas.
Erlyn Salazar dio a conocer que este beneficio será otorgado de manera voluntario y con el compromiso de cumplir los requisitos establecidos para tal fin, de acuerdo al Decreto de Urgencia 079-2020.
Para ello se ha hecho llegar la invitación pertinente a las 44 empresas de transporte regular, registro que será a su vez elevado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que todos los transportistas formales se pueda hacerse acreedores a este beneficio que les será entregado en especie (combustible), de acuerdo a los cálculos operativos en kilómetros recorridos, año de fabricación y número de asientos, a través de una estación de servicios legalizada.
Lo que se busca es mitigar el impacto económico que han tenido los transportistas por efecto de la pandemia del nuevo coronavirus, para ello se han efectuado las coordinaciones entre ambas partes así como también con los Ministerios de Transportes y Comunicaciones y de Economía y Finanzas para paliar en algo la situación económica de este sector, señaló Erlyb Salazar.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co