Local, Noticias — 6 agosto, 2020 9:00 pm

Más de 3 millones de soles para el cuarto proyecto vial

Publicado por

Une los centros poblados de Seccemayo – Cushunga – Chilcaloma – Choro Porcón y Porcón.

Mejoramiento vial contribuye al transporte, educación, salud y turismo; asimismo, ofrece oportunidad de trabajo a pobladores de la zona

Continuando con el periplo de ejecución de obras, el alcalde de la provincia de Cajamarca, Andrés Villar Narro, hizo entrega de terreno para el mejoramiento de la red vial que une los centros poblados de Seccemayo – Cushunga – Chilcaloma – Choro Porcón y Porcón en un tramo de 23 kilómetros y en beneficio directos de aproximadamente 20 mil pobladores.
Se trata del cuarto proyecto de afirmado en distintos distritos de Cajamarca, de un paquete de seis obras que comprende una inversión aproximada de 15 millones de soles destinados a la promoción del desarrollo económico local.
“No solamente, se mejoran y articulan las vías, sino, se mejora el transporte, la educación, la salud y el turismo; actividades importantes para mejorar la calidad de vida de la población de este sector del distrito”, precisó el burgomaestre cajamarquino.
De otro lado, sostuvo que, frente a la actual coyuntura sanitaria y económica por la que atravesamos, el proyecto permitirá ofrecer oportunidades laborales a hombres y mujeres de esta zona con la mano de obra no calificada.
La red vial en mención no solamente promoverá el desarrollo de actividades comerciales en base a la ganadería y agricultura; sino que, fortalecerá el desarrollo turístico de atractivos como la Laguna de Chamis, los restos arqueológicos del Cumbe Mayo y otros destinos como los que se pueden apreciar en el distrito de Chetilla y otros.
Hasta el momento suman cuatro los proyectos viales que el gobierno municipal ha entregado, este último, por un financiamiento de 3 millones 268 mil soles.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co