Nota de Prensa — 7 julio, 2021 6:51 pm

Más de 40 mil personas vacunadas con primera dosis

Publicado por

Red de Salud de Cajamarca lidera jornadas de vacunación contra la Covid 19.

La Red de Salud del Gobierno Regional Cajamarca va logrando importantes avances en las jornadas de vacunación contra la COVID-19. De acuerdo al Vacunómetro regional hasta ayer martes 06 de julio se ha logrado inocular con primeras dosis 40,658 personas, el avance de segundas dosis es de 27,612 personas. Las jornadas para aplicación de primeras y segundas dosis, así como a diferentes grupos etarios (gestantes, pacientes oncológicos, enfermedades raras y huérfanas, etc.) continúan en los diferentes puntos de vacunación.

Mediante diversas estrategias la Red de Salud Cajamarca junto al personal de sus diferentes Microredes viene logrando avanzar en la inoculación de hombres y mujeres de diferentes grupos etarios, recordemos que en el mes marzo se inició con la aplicación de dosis de Sinopharm al personal de salud, posteriormente gracias a la compra de la ultra congeladora se obtuvo dosis del laboratorio Pfizer y con ella se viene inoculando a personas desde los 55 a más años.

Es importante mencionar que este logro responde a un trabajo articulado entre el Gobierno Regional, la Dirección regional de salud y los diversos establecimientos que pertenecen a las siete Microredes que hoy por hoy vienen vacunando a la población de toda la provincia en la que ya están incluidos los distritos de esta jurisdicción.

“Continuaremos desarrollando todo el trabajo necesario para poder avanzar a más grupos etarios, las vacunas van llegando y los grupos etarios van avanzando y con ellos dar una esperanza a la población. Recordemos que las vacunas nos protegen, no van a evitar que nos contagiemos pero si disminuir el riesgo, asimismo enfatizar que la mejor vacuna es la que llega al hombro. El Estado peruano ya tiene importantes avances con otros laboratorios, lo que implica contar con vacunas que permitirá, avances significativos en la inoculación contra la COVID.19 de más peruanos” señaló el director ejecutivo de la Red de Salud Cajamarca doctor Edward Mundaca Vidarte.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co