Local, Noticias — 20 junio, 2022

Más de 60 comerciantes dejaron las calles y se formalizaron en el mercado “Esperanza a Triunfar”

Por

Durante el proceso, la municipalidad de Cajamarca brindó el asesoramiento técnico para hacer realizada este nuevo centro de abastos que está ubicado en el sector 1 San Martín

Un nuevo sueño se hace realidad, hoy el alcalde de Cajamarca, Henry Alcántara Salazar, inauguró otro mercado de abastos con capacidad para 60 comerciantes y emprendedores que empezaron a expender alimentos diversos a precios cómodos y con la inocuidad requerida por las amas de casa.

Esta nueva oferta comercial, está ubicada a la altura de la cuadra 8 de la avenida San Martín y el jirón Los Andes, cuenta con tres zonas de acceso, almacén, servicios higiénicos, restaurante y puestos con variedad de productos como cárnicos, granos, tubérculos, hortalizas y otros vegetales que estarán expuestos desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, toda vez que, el área de comidas tiene en su carta sabroso pollo a la brasa y deliciosos caldos de gallina, cabeza y pata.

La asociación de comerciantes que lleva el mismo nombre del mercado, expresó el reconocimiento a la gestión municipal, porque desde inicio de la pandemia mostraron su interés por crear los mercados itinerantes y otros que ya son estables como el de Agopampa, Pariamarca, Villa Huacariz, Chilimpampa; entre otros de 27 creados temporalmente hace dos años.

Tanto para el alcalde, Henry Alcántara, como para el gerente de Desarrollo Económico, precisaron que el desarrollo va de la mano con el compromiso de sus autoridades y la voluntad de los comerciantes que hoy dejan las calles para establecerse en un espacio debidamente acondicionado.

La población del lugar levantó el pulgar en satisfacción a la nueva propuesta que ya empezó a tener sus primeros clientes.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.