Nota de Prensa — 9 diciembre, 2021 12:32 am

Más de 61 mil personas se beneficiaron con programa de educación nutricional

Publicado por

 

 

Más de 61 mil personas de la región de Cajamarca fueron beneficiadas del programa de educación nutricional “Crecer Bien”; una iniciativa de Nestlé Perú, que en convenio con el Ministerio de Educación (MINEDU), buscan prevenir la anemia y la COVID-19, así como promover los hábitos saludables para niñas, niños, padres de familia, directores y docentes de escuelas públicas a nivel nacional.

 

Este año, el programa se adaptó a las limitaciones de la pandemia y la crisis sanitaria, digitalizando sus actividades a través de estrategias como capacitaciones virtuales, concursos digitales en redes sociales y comunicación a través de servicios de mensajería instantánea (WhatsApp) para la difusión de contenido de valor.

 

Además, se extendió a directivos, coordinadores y promotores educativos. Ellos, al igual que el resto de los beneficiarios, incrementaron su conocimiento sobre la anemia, la COVID 19, sus causas, síntomas y consecuencias, lo que les permite contar con mayores y mejores herramientas para prevenir ambas enfermedades.

 

La clausura de este programa contó con la participación del Director de la Dirección Regional de Educación Cajamarca, Dr. José Alarcón; el Director de la UGEL Cajamarca, Dr. Luis Llaque, y el Gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé Perú, Javier León, y se llevó a cabo en el I.E.I N ° 123, de la localidad de La Esperanza, distrito de Baños del Inca.

 

Sector rural: Lucha frontal contra la anemia

 

Según el INEI, este problema de salud pública afecta a 49% de los niños en zonas rurales. Con el programa “Crecer Bien” se enmarca en el Plan Nacional Multisectorial de Lucha contra la Anemia y, a la fecha, ha logrado beneficiar a más de un millón 332 mil 181 peruanos, entre niños, familias, directores y docentes de las escuelas públicas intervenidas en diferentes partes del país.

 

“Sabemos que la anemia, es una barrera para lograr una vida plena, pues afecta a los niños limitando su capacidad cognitiva a largo plazo. Por eso, tratamos de contribuir a la lucha contra esta enfermedad desde nuestros productos nutritivos fortificados con nutrientes clave y, también, desde herramientas educativas que buscan impactar, de manera transversal, a todos los actores involucrados en la etapa formativa de los más pequeños”, mencionó el representante de la empresa privada.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co