Nota de Prensa — 21 mayo, 2020 11:16 am

Más de 790 mil alumnos y profesores se beneficiarán gracias a alianza entre Fundación Telefónica y el MINEDU

Publicado por

  • Se pone a disposición herramientas educativas, recursos tecnológicos, talleres y cursos de formación docente que conforman el programa de “Educación Digital” de Fundación Telefónica/Movistar.

Los proyectos de este programa educativo beneficiarán a más de 790 mil niñas, niños y profesores de escuelas urbanas y rurales (educación básica regular y especial), así como entornos hospitalarios e inclusivos de diversas regiones del país.

 

Lima, mayo de 2020.- La Fundación Telefónica/Movistar y el Ministerio de Educación (Minedu) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de implementar proyectos educativos digitales que fortalezcan la educación básica regular y la educación básica especial en escuelas de nivel primario y en hospitales en el marco del Currículo Nacional, lo cual incluye la formación y capacitación docente en competencias digitales.

Esta alianza estratégica también incluye la colaboración de herramientas de educación digital, recursos pedagógicos y capacitación docente en el marco del proyecto “Aprendo en Casa” que lanzó el Ministerio de Educación como parte de las medidas adoptadas por la situación de emergencia originada por el Covid-19.

“Desde hace más de 20 años, la Fundación Telefónica/Movistar viene contribuyendo con el desarrollo educativo del país. Hoy, con la firma de esta alianza con el Minedu, reafirmamos nuestro compromiso con la educación peruana y llegaremos a beneficiar a más de 790 MIL niñas, niños y profesores de escuelas urbanas y rurales, así como entornos hospitalarios e inclusivos de 21 regiones del Perú”, señaló Pedro Cortez, Presidente de Fundación Telefónica/Movistar y Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú.

“Educación digital” para escolares y profesores

En 2020, el programa de educación digital beneficiará a más de 790 mil escolares y profesores de 21 regiones del país: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

Entre los proyectos más sobresalientes del programa de “Educación Digital” encontramos:

  • Educared: Comunidad para docentes que, desde el año 2002, ofrece una amplia oferta formativa gratuita y tutorizada. Presenta eventos sobre educación e innovación, espacios de diálogo con expertos, recursos educativos, publicaciones, cursos y talleres virtuales y presenciales, difunde buenas prácticas pedagógicas, fomenta la creación y uso compartido de recursos y experiencias didácticas. (educared.fundaciontelefonica.com.pe).
  • Aula Digital: Es un proyecto integral que contribuye a mejorar los aprendizajes de los niños de primaria en Matemática, Ciencias, Comunicación y habilidades para la vida, aprovechando la tecnología. Este proyecto educativo incorpora la formación y acompañamiento permanente a docentes, la implementación tecnológica a escuelas, y el uso de plataformas con contenidos educativos digitales.
  • Oráculo Matemágico: Videojuego enfocado en mejorar las habilidades matemáticas del estudiante del quinto de primaria y segundo de secundaria a través de un juego de cartas intercambiables. Este juego fue realizado en conjunto con la Pontificia Universidad Católica del Perú(PUCP) https://educared.fundaciontelefonica.com.pe/juego-oraculo-matemagico/

 Rutas de formación docente: Este proyecto está conformado por una comunidad de aprendizaje virtual para docentes de escuelas públicas que quieran incluir las nuevas tecnologías como parte de su plan pedagógico. Al empoderar a los docentes con metodologías innovadoras, se fomenta el uso de clases dinámicas con el uso de tecnología entre los escolares.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks