Nota de Prensa — 10 noviembre, 2021 12:51 pm

Más de 85 mil atenciones de telemedicina en Cajamarca

Publicado por

🔹 RIS anuncia campañas en los cuatro Tambos de la jurisdicción junto con el MIDIS.
Con el propósito de llegar a más pobladores con médicos especialistas, se programó para el 18 de noviembre una nueva telecampaña en cuatro zonas estratégicas de la provincia de Cajamarca, en donde están ubicados los tambos que cuentan con Internet satelital. Esta actividad promovida por la Red Integrada de Salud RIS del Gobierno Regional Cajamarca acerca a los pobladores a un sistema de salud moderno pero sobre todo a su alcance. A la fecha se han brindado 85,630 atenciones por telemedicina no solo en la provincia de Cajamarca sino fuera de ella.
La RIS Cajamarca pone a disposición a todos sus especialistas y en esta primera etapa se viene identificando a los pacientes y concertando las citas que permitirán una adecuada programación y por ende atención oportuna aprovechando las plataformas digitales.
Los Tambos están ubicados en: La Shita en el distrito de Jesús, Vista Alegre en La Asunción, Cochapampa en el distrito de Chetilla y Huayán en el distrito de Namora, en su gran mayoría ubicadas sobre los 3,000 m.s.n.m.
A la fecha se tienen 85 630 personas beneficiadas gracias a la telemedicina tanto en la provincia de Cajamarca como fuera de ella a través de tele interconsultas, Actualmente se viene repotenciando el Hospital Virtual Cajamarca que es el nexo desde donde se canalizará todas las atenciones que se requieran.
Dato: Esta campaña se hace posible gracias al trabajo coordinado con el Programa PAÍS (Plataformas de Acción para la Inclusión Social) del Midis.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co