Nota de Prensa — 27 junio, 2021 12:01 pm

Más de cien ingresantes a la UNC son de la academia municipal Bicentenario

Publicado por

Nuevos universitarios expresan su agradecimiento por proyecto educativo municipal.

• “Pedimos al alcalde Andrés Villar y cuerpo de regidores continuar con proyecto educativo que beneficia a muchos jóvenes de escasos recursos económicos”, manifiesta Carmen Qusquisibán Quispe, padre de estudiante Richard Cusquisibán Quispe, ingresante a la carrera profesional de Medicina Humana.

Son 74 estudiantes ingresantes bajo la modalidad ordinaria y 28 del ciclo regular del CEPUNC; en total 102 alumnos que lograron vacante a distintas carreras profesionales en la Universidad Nacional de Cajamarca y que se prepararon en la academia virtual Bicentenario impulsada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

El proyecto educativo fue propuesto por la Comisión de Desarrollo Social, que frente a una necesidad emergente a consecuencia de la pandemia, lanzó la iniciativa que fue autorizada por el pleno municipal y cual propósito fue brindar educación preuniversitaria a estudiantes de escasos recursos económicos, contando para ello con una selecta plana docente y utilizando para el cumplimiento de metas una plataforma virtual.

Para el alcalde Andrés Villar Narro, la juventud es un segmento muy importante y trabajar en su favor es trabajar con visión porque son ellos los encargados de los destinos de Cajamarca y del Perú.

“Estoy convencido que trabajar en educación es promover el desarrollo humano y social”, sostuvo la autoridad edil, tras exteriorizar su satisfacción por el ingreso de 102 jóvenes a la primera Casa Superior de Estudios.

Carmen Cusquisibán Carmona, padre de Richard Cusquisibán Quispe, también expresó su agradecimiento y pidió a las autoridades ediles continuar con esta propuesta educativa que va a beneficiar a muchas familias de escasos recursos económicos; asimismo, hizo extensivo el agradecimiento al profesor Oscar Incil Ortíz, promotor académico.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co