Noticias, Política — 2 agosto, 2021 3:56 pm

Más de un centenar de productores del caserío Matarita mejorarán cosechas con micro reservorio construido por la Municipalidad de Cajamarca

Publicado por

Alcalde Andrés Villar entregó la cuarta obra hidráulica con una capacidad de 871.46 m3 de almacenamiento de agua para riego de los campos de cultivo.

Alrededor de 150 productores agropecuarios del caserío de Matarita en el distrito de Matara, provincia de Cajamarca, son los beneficiados con la construcción de un micro reservorio con una capacidad de 871.46 metros cúbicos de almacenamiento de agua para el riego de los campos de cultivos y consecuentemente mejorar sus cosechas.

La entrega de esta obra financiada por la Municipalidad de Cajamarca estuvo a cargo del alcalde provincial, Andrés Villar Narro, constituyéndose en el cuarto proyecto de esta naturaleza que la autoridad municipal hace entrega a las familias campesinas en diferentes distritos de esta provincia.

Una vez más el alcalde Andrés Villar recibió el agradecimiento de los productores agropecuarios beneficiados con esta obra, mostrando su optimismo por los objetivos  que la gestión municipal que lidera viene alcanzando en materia de apoyo al sector agropecuario, al atender de manera prioritaria a las demandas planteadas por los agricultores ante la escases de agua para el riego de las tierras de cultivo, especialmente en época de estiaje.

“En nuestra gestión no solamente trabajamos por el agua para beber, también, por agua para regar y en este contexto venimos a este caserío para cumplir con nuestras promesas y compromisos pactados con todos ustedes. Aquí estamos para hacerles entrega de este micro reservorio en donde se almacenará el agua de lluvia y de la escorrentía, para luego ser utilizada por los agricultores de este lugar durante la época de estiaje y de esta manera sus cosechas sean mejores para a su vez mejorar la economía de cada una de las familias”, expresó Andrés Villar.

Agradecemos acotó, el compromiso asumido por los productores agropecuarios mediante su desinteresado apoyo para ejecutar esta obra, dejando en claro una vez más que la unión, la solidaridad y el trabajo conjunto  entre los vecinos y sus autoridades es el mejor aliciente para sacar adelante cualquier proyecto en beneficio de la población y con ello contribuir desde el gobierno local a la reactivación económica, en estos tiempo de crisis.

Por su parte, Wilder Cieza, alcalde del distrito de Matara, reconoció el apoyo ofrecido, no sólo con esta obra hidráulica, sino también, por los trabajos de mantenimiento de vías para complementar el desarrollo económico en la zona.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co