Local, Noticias — 25 septiembre, 2019 10:09 pm

Más del 30 % de denuncias penales que atienden las fiscalías son de abuso sexual

Publicado por

Gobierno Regional de Cajamarca emprende campañas de concientización para reducir estas cifras en la región.
El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Salud y en acción conjunta con diferentes Instituciones, realizó el lanzamiento de la semana de prevención del embarazo adolescente que comprende diversas actividades y el compromiso de un trabajo conjunto con la finalidad de reducir esta brecha que afecta a las adolescentes cajamarquinas.
La semana de la prevención del embarazo adolescente es una acción de la Dirección Regional de Salud en coordinación con la Dirección Regional de Educación, Ugel Cajamarca, Ministerio Público, Centro Emergencia Mujer, Colegio Médico, Colegio de Obstetras y MPC.
“Necesitamos ciudadanos de cambio comprometidos con su región. Las oportunidades se construyen con mejor educación. Hacia allá dirigimos nuestro objetivo” recomendó a las escolares la vicegobernadora regional, Angélica Bazán, en la inauguración y lanzamiento de la semana de la prevención del embarazo adolescente.
ABUSO SEXUAL
La fiscal de Prevención del Delito, Sandra Bringas, señaló que en Cajamarca se presenta un grave problema de violencia sexual contra las mujeres. “Del 30 al 40% de la carga penal que atienden las fiscalías tiene que ver con abuso sexual”, expresó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks