Nota de Prensa — 29 mayo, 2021 10:32 am

Masiva participación en jornadas de vacunación que desplegó el Gobierno Regional de Cajamarca

Publicado por

 Acción se realiza simultáneamente en las trece provincias de la región.

La población cajamarquina de las trece provincias participó masivamente de la jornada de vacunación para el cierre de brechas de inmunización que desplegó el Gobierno Regional de Cajamarca como acción para enfrentar la pandemia por COVID-19.

Se dispusieron puntos de vacunación para la aplicación de inmunización contra el coronavirus de población mayor de 60 años.  Personal de salud realiza control previo de los asistentes, midiendo temperatura, presión arterial, ritmo cardiaco y respiratorio.  Para la administración de la dosis se realiza la inscripción correspondiente, se informa sobre el lugar, fecha y hora de la inmunización.

“La vacuna protege y evita complicaciones.  He vivido de cerca el dolor por la pérdida de un ser querido a causa del COVID.  Vacunando a mis padres me siento tranquila, es una seguridad para mi familia”, expresó la empresaria Gabriela Urteaga, quien acompañó a su madre al vacunatorio.

Asimismo, debido a la alta demanda de parte de la población, el Gobierno Regional de Cajamarca determinó aumentar el personal para conformar las brigadas de vacunación.  Cabe mencionar que en la jornada de vacunación se observó un gran sentido de responsabilidad por parte de la población.

Además de los puntos de vacunación fijos, se realiza inmunización en domicilio en caso de imposibilidad de movilización de los pacientes.  Incluso se estableció un Vacunacar, centro de vacunación en la playa de estacionamiento del centro comercial El Quinde, donde los pacientes son inoculados en su automóvil.

“Hemos visto a los amigos sufrir por sus familiares enfermos por COVID.  La vacuna nos hace sentir seguros para enfrentar un posible contagio, y proteger la vida de nuestro hogar”, expresó Rosa Gallardo, ama de casa, beneficiada con la opción del Vacunacar.

 

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co