Local, Noticias — 9 abril, 2020 4:54 pm

Matan a uno de los sicarios de Manuel Vigo y esposa

Publicado por

Balearon al “gordo” en el Chuquiten, en el distrito liberteño de Bolivar.

Cajamarca.- De varios disparos asesinaron a José Eduardo Sanchez Alcántara, alias “El Gordo” uno de los sicarios del ex alcalde de Asunción Manuel Vigo y de su señora esposa, el crimen que conmocionó a Cajamarca.

Según informa el periodista Luis Zevallos de Cajamarca Noticiosa en la noticia que acompaña con una gráfica de la víctima, el crimen ocurrió el día lunes seis de abril en el distrito de Bolívar en centro poblado Chuquiten, en la región La Libertad.

Foto: Cajamarca Noticiosa.

Los familiares encontraron al “gordo” tendido y sin signos vitales, dando parte a las autoridades, pero estos demoraron en llegar por el estado de emergencia.

El cuerpo fue traslado por sus familiares y personal policial de la zona hacía la morgue, pero en sus trayecto han encontrado varios bloqueos por parte de los ronderos como prevención del COVID-19 y decidieron ingresar por San Marcos donde fueron intervenidos nuevamente por el ejército, PNP y Fiscalía, llegando finalmente a Cajamarca para la necropsia de ley.

LO LIBERARON

José Eduardo Sánchez Alcántara, uno de los sicarios involucrados en el crimen de Manuel Vigo Muñoz y su esposa, logró increíblemente su libertad al vencerse el plazo de los nueve meses de la prisión preventiva, generando gran impacto en la colectividad cajamarquina.

El Poder Judicial a través de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca emitió frente al caso un comunicado oficial donde dio explicaciones sobre la decisión adoptada y de alguna manera responsabilizó la decisión en el fiscal Linder Abanto Reyes a cargo de la investigación del sonado caso.

Señalaron aquella vez que el representante de la Fiscalía Provincial Mixta de la Asunción cuando se declaró improcedente su requerimiento de “adecuación” del plazo de prisión preventiva», al notificarlo, «ha expresado su conformidad”.

“La Fiscalía Mixta de La Asunción-Cajamarca, no ha previsto que el plazo de prisión preventiva ha estado próximo a vencerse y no ha realizado actos propios de su competencia”, indicó puntualmente el pronunciamiento judicial.

CRONOLOGÍA

  • El 22 de diciembre del año 2018,  se dictó prisión preventiva contra José Eduardo Sánchez Alcántara y otros, por la presunta comisión del delito de Sicariato, en agravio de Segundo Manuel Vigo Muñoz e Isabel Zoraida Rojas de Vigo. El plazo se empezó a computar desde el día 14 de diciembre del 2018 y vencía indefectiblemente el día sábado 14 de setiembre del año 2019.
  • El viernes 13 de setiembre del año 2019, a horas 16:02:57, la Fiscalía Provincial Mixta de la Asunción, presenta un requerimiento de “Adecuación del plazo de prisión preventiva”, el cual recién fue puesto en conocimiento por el Centro de Distribución General (CDG) de esta Corte Superior de Justicia de Cajamarca, al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, el día lunes 16 de setiembre de 2019, a horas 9:40 am, cuando el plazo de prisión preventiva del antes citado procesado ya había vencido.
  • El Juzgado con fecha 16 de setiembre del año 2019 a las 15:00 horas llevó a cabo la audiencia declarándola improcedente y se otorgó inmediata libertad en contra de José Eduardo Sánchez Alcántara.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co