El Demoledor, Nacional, Noticias — 3 mayo, 2017 2:12 pm

Máxima Acuña volvió a derrotar judicialmente a Yanacocha

Publicado por

18268227_289183461538977_8385982641869951213_n

Corte Suprema confirma que Máxima no le usurpó tierras a la empresa minera.

Lima.- La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema confirmó hoy la absolución de Máxima Acuña en la denuncia por usurpación interpuesta por la empresa minera Yanacocha.

“Es un gran día, un gran logro”, señaló su abogada Mirtha Vásquez tras tomar la decisión final del Poder Judicial sobre el juicio por usurpación de terrenos contra Máxima Acuña que le interpuso minera Yanacocha.

SIENTAN JURISRPRUDENCIA

Tras declararse infundado el recurso de casación interpuesto por la compañía minera, la abogada Mirtha Vásquez en comunicación con “Sin rodeos” señaló que “tres veces no puede equivocarse el Poder Judicial” y señaló que el caso que ha patrocinado sentará jurisprudencia.

“El caso de Máxima sienta precedentes jurisdiccionales vinculantes, que quiere decir que será tomado como referente jurídico para casos similares de todo el país”, precisó.

EL CASO

A finales del 2014 la Corte de Cajamarca declaró la denuncia infundada y Máxima fue declarada inocente luego de tres años de diligencias judiciales.

La acusación de la Fiscalía se basaba en que supuestamente Acuña y su familia “por violencia y mediante amenaza” tomaron posesión del terreno conocido como Tragadero Grande.

Máxima Acuña sin embargo continuará enfrentando a Yanacocha en los fueros civiles para determinar el mejor derecho de propiedad de los terrenos que ocupa.

 

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co