Noticias, Política — 24 junio, 2020 8:16 pm

Medallas para los hombres que labran la tierra

Publicado por

  • Reconocimiento a la actividad agrícola, forestal y agroindustrial se realizó en los mercados itinerantes de cada región.

Los productores y organizaciones agropecuarias de las regiones de Piura y Cajamarca que destacan por su desempeño y el desarrollo de su zona con el uso de buenas prácticas, fueron premiados con la medalla Ministerio de Agricultura y Riego 2020 en una ceremonia que contó con representantes de dicha cartera y autoridades regionales.

La máxima distinción que se otorga cada 24 de junio, por el Día del Campesino, se realizó en los mercados MINAGRI de los distrito Chulucanas (Piura) y de Namora (Cajamarca).

En Piura, la medalla Ministerio de Agricultura y Riego 2020 será otorgado a Alberto Sigifredo Bustamante Zapata (Actividad Agrícola); Francisco Zegarra Mariñas (Actividad Pecuaria); José Javier Pacherrez Rivas, representante de la Asociación de Productores de Miel de Abeja, Algarrobina y Derivados Sector Panamericana Norte (Actividad Agroindustrial);  y a Serapio Chumacero García (Actividad Forestal).

El Director Ejecutivo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI-MINAGRI) y asesor del ministro Jorge Montenegro Chavesta, fue el encargado de presidir y otorgar las Medallas Minagri 2020 a los productores en la ceremonia que se realizó el mercado de Chulucanas en Piura.

En Cajamarca, las Medallas MINAGRI fueron otorgadas a Orfilia Abanto Paredes (Actividad Agrícola); Asociación El Río Cocan Bar Rojo, representado por Elías Chávez Morales y Justo Cóndor Morales (Actividad Pecuaria); Asociación de Agro Negocios Cumbico – AGROCUM, representado por José Víctor Quiroz (Actividad Agroindustrial);  y a la Cooperativa Agraria Productores de Tara del Norte, representado por José Víctor Quiroz (Actividad Forestal).

Acompañaron en esta ceremonia organizada por PSI-MINAGRI), su coordinador Bernardino Lalopu; el Director Regional de Agricultura de Cajamarca, Florencio Vera Malaver y el alcalde distrital de Namora, Juan Lobato Yarango, entre otras autoridades.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co