
Director de EsSalud Hans Huayta admite que no hay estricto control con profesionales que arriban de todo el país.
Cajamarca.- El médico Javier Mauricio Cuba, cuya empleada doméstica lo acusa de abusar sexualmente de su menor hija de siete años y con antecedentes de similares casos con pacientes, actualmente labora en los Hospitales Regional de Cajamarca y en EsSalud Cajamarca.
Al respecto el Director de EsSalud Cajamarca, Hans Huayta Campos confirmó que ya tomó el conocimiento del caso y ha dispuesto se indague ante las autoridades competentes la existencia o no de las graves denuncias contra el médico Javier Mauricio Cuba, para que recursos humanos pueda tomar una decisión.
Admitió que para el contrato del cuestionado profesional de la salud respecto a escándalosos suscitados con pacientes, abordados por la prensa nacional, no se ha tenido muy en cuenta, debido a la demanda que existe con el arribo de muchos profesionales de todo el país. «A Cajamarca llegan médicos a nivel nacional y no siempre hacemos seguimiento a cada persona, desconozco sus antecedentes», precisó Hans Huayta.
Jaivier Mauricio Cuba fue denunciado ante la segunda comisaría de Cajamarca, por los padres de una menor de siete años a la que habría ultrajado en su domicilio ubicado en la residencial La Pradera Park.
La madre de familia Dalila Marleny Culqui Muñoz, de 31 años, natural de Polloc – La Encañada, afirma ser su empleada del hogar y asegura que el cuestionado médico es su actual empleador y el autor del abuso sexual contra su menor hija de siete años.
La madre, recibió el testimonio de su pequeña hija, quien le confesó del supuesto abuso sexual del galeno, hecho que habría sucedido el día sábado 15 de octubre al promediar las 7: 15 a.m. en el domicilio del agresor ubicada en la residencial La Pradera Park.

Mauricio Cuba, tiene antecedente escandaloso en la ciudad de Trujillo con tocamientos indebdidos a un paciente, luego emigró a Cajamarca, y labora en el Hospital Regional de Cajamarca, así como en el Hospital de EsSalud.
En el Hospital Regional de Cajamarca labora como médico internista con contrato CAS.
Mauricio Cuba está nuevamente comprometido en escándalo sexual, esta vez los cargos provienen de parte de su empleada domestica.
EL CASO
La madre denuncia que el día de los hechos su empleador le pide «que vaya a comprar pan» y al retornar, su menor hija de siete años con los ojos llorosos en presencia del agresor dijo que le contaría luego lo sucedido, y habiendo recibido la orden de preparar el biberon del bebe del médico, es que su menor hija le confesó con lujo de detalles el supuesto abuso sexual que procedió a denunciar ante la segunda comisaría del barrio San José de la ciudad de Cajamarca.
EL CASO DE TRUJILLO
El mismo médico denunciado fue captado por las cámaras años atrás rozando sus genitales en la cara de una mujer que se encontraba durmiendo en la clínica Peruano – Americana, en Trujillo.
El hecho ocurrió durante la madrugada y fue captado por familiares de otro paciente quienes registraron el execrable acto. Según testigo la acción se había repetido hasta en tres ocasiones. Al ser descubierto intentó disimular.